Light Painting (pintar con luz) fotografía nocturna.

Se pueden realizar esferas horizontales o verticales en las que el modelo deberá girar sobre su eje mientras dirige la luz de la lámpara hacia la camara girando su brazo con movimientos diagonales, verticales u horizontales.

La noche, mística y enigmática nos brinda la oportunidad de realizar fotografías diferentes, imágenes en las que se puede mostrar desde un lugar hasta la estela de luz que deja un automóvil. Este tipo de fotografías surgieron por la necesidad de optimizar la línea de producción de una empresa, utilizando pequeñas luces mientras se capturaba una imagen de larga exposición. El resultado maravilló a los creadores y demás testigos.

Posteriormente se utilizó esta técnica de manera artística para crear imágenes que contaran historias para capturar al espectador., entre los pioneros en emplearla se puede mencionar a Man Ray, quien utilizando una pequeña lámpara para dibujar remolinos y líneas, de ahí surgió su serie llamada “El espacio de escritura”. , Pablo Piccaso también tuvo la oportunidad de realizar una de sus obras (un centauro), dibujado con luz.

.

man_ray

1989.55.5 001

centauro_piccaso

.


Light Painting es una técnica que consiste en realizar dibujos o figuras con luz mientras se toma una fotografia de larga exposición.


 

  • En cuanto al equipo que se necesita, es una camara que consiga tiempos largos de exposición, un tripie o alguna superficie en la que se pueda recargar la camara sin moverla. Como fuente de luz se pueden utilizar lámparas de mano, tiras led, cintas luminiscentes, esferizadores, que no son otra cosas que un objeto luminiscente sujeto a una cuerda o cable, que permitirá girar la fuente de luz para poderle dar forma a la esfera. Si se desea realizar figuras de colores, papel celofán de colores, ligas. También pueden utilizarse fuegos artificiales.

.

silla

lagarto

aton_conrad_vestido

 


Preparación de los objetos a utilizar y la escena


 

  • Colocar sobre la lámpara un trozo de papel celofán color azul, por ejemplo, sujetándolo con una liga, el tamaño de la lámpara dará líneas más delgadas o gruesas. En cuanto a la escena, se puede, realizar en un parque, en una habitación, un bosque, cerca de una alberca, en el mar, etc., esto va a depender de la historia que se desee contar, no se debe olvidar la composición y emotividad que quedaran impresas en la imagen.
  • También será necesaria la ayuda de un modelo que realice la figura mientras usted toma la fotografía, si no es posible contar con la ayuda de alguien, se puede programar el temporizador a 10 segundos y realizar usted mismo la figura. Aunque tenga la ayuda de alguien, se recomienda programar el temporizador, esto ayuda a que su camara se estabilice después de dar el click, evitando así vibraciones que harían que la fotografia se arruinara.

.

labo_esfera

esfera_camino

.

  • Se pueden realizar esferas horizontales o verticales en las que el modelo deberá girar sobre su eje mientras dirige la luz de la lámpara hacia la camara girando su brazo con movimientos diagonales, verticales u horizontales.
  • Aplicando esta técnica es posible obtener interesantes resultados, mientras se divierte, hay que recordar que los sentimientos se pueden transmitir por medio de las imágenes y cualquier alegría, tristeza, o malestar quedará plasmado para siempre.

.

playa_esfera

esfera_azul

.

Por una generación de creadores contemporáneos.

Taller de fotografía creativa online – Gabriela Hernandez V.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario