Limpieza de lentes

Limpieza de lentes

Por Javier Altamira

.

kit-de-limpieza-para-lentes-y-pantallas-camaras

Es indispensable limpiar tu cámara réflex,  ya que llega el momento en el que las manchas afectarán la calidad de las imágenes.

La sugerencia es que se limpie cuando esté sucia, no estarlo limpiando a cada momento, porque puedes rayarlo.

 

Usa un filtro UV o tragaluz

Para cada objetivo que  posees  considera  la compra de un filtro UV o tragaluz y mantenlo conectado a tu objetivo en todo momento. Además de que corta la luz UV,  va a proteger tu lente de arañazos o incluso la rotura. También significa que cuando haces la limpieza lo haces en el filtro en lugar de la lente real (a menos que el polvo se ponga justo en el lente). Los parasoles  también pueden ayudar a proteger.

Líquido para objetivos

aplicando líquido al bastoncillo chica

En la mayoría de las tiendas de venta de cámaras encontrarás un líquido de limpieza de lentes a base de alcohol que vale la pena tener. Te ayudará a quitar las huellas dactilares y otras manchas sin dejar marcas en tu lente, por lo general sólo una o dos gotas es suficiente para limpiar, se recomienda usar un  suave movimiento circular con un pañuelo de limpieza y eliminará la mayoría de las marcas en un lente o filtro. Aplica siempre el fluido a un paño  y no directamente en la lente.

 

Los tejidos de limpieza

Paños

Consejos

Una alternativa a la limpieza de tejidos es el paño de limpieza de microfibra. Estas telas lavables quitan polvo y aceites .

Antes de utilizar un paño comprueba siempre que la lente no tenga piedritas. La última cosa que quieres hacer cuando limpias  es causar un rasguño. Eliminar el polvo arenoso grande, utilizando un soplador o un cepillo antes de limpiar.

 

Sopladores

La mayoría de las tiendas de fotografía venden sopladores de diferentes variedades. Se aconseja ser muy cuidadoso. Antes de usar un soplador de asegúrate de apretar si un par de veces primero para obtener el polvo que pudiera estar dentro hacia fuera.

Cepillos

limpiezacamarafotos1

Si  tienes un montón de polvo en la cámara, usa un cepillo. Consigue uno con cabello fino y suave (pelo de camello) para evitar rayar la  lente.

 

Silica Gel

Gran parte de los elementos de limpieza que describimos son de bajo costos y están disponibles en cualquier tienda de venta de cámaras es más pueden venderte un kit completo  te dejamos unos enlaces para que consigas unos por internet

www.mercadolibre.com.mx

www.mercadolibre.com.mx

www.mercadolibre.com.mx

www.mercadolibre.com.mx

www.mercadolibre.com.mx

www.mercadolibre.com.mx

Facebook Comments

Deja un comentario