Lista de los mejores objetivos

 

Esta es la lista de los mejores lentes en base a los ganadores de este año de los premios TIPA

Por Nicolás Sánchez


Mejor objetivo zoom para cámaras réflex digitales para expertos.


 Canon 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM


canon_100-400-Is-ii-usm

Diseñado para las cámaras de formato completo, pero también muy útil para los usuarios de cámaras réflex digitales con sensor APS-C que busquen una gama zoom aún más amplia, el Canon EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS II USM incorpora un Estabilizador de la Imagen de 4 pasos, así como un motor AF muy rápido y silencioso (USM). Este objetivo está construido con 21 lentes en 16 grupos, incluidos elementos de fluorita y Súper UD (Ultra Baja Dispersión), para conseguir una alta calidad de imagen en todo el fotograma, además del revestimiento Air Sphere Coating (ASC) de Canon, que reduce el velo óptico y las luces parásitas. La abertura circular de este objetivo, con nueve palas, produce un desenfoque del fondo (‘bokeh’) suave y de gran impacto. El diseño de enfoque posterior, con un elemento flotante, mejora la velocidad AF y garantiza una calidad de imagen uniforme a todas las distancias de enfoque. Además, el funcionamiento del zoom incluye un mecanismo para el ajuste del par del anillo del zoom. Junto con el objetivo se incluye un collarín para montaje sobre un trípode.

.


Mejor objetivo para cámaras réflex digitales para profesionales.


Canon EF 11-24mm f/4L USM

Canon-EF-11-24mm-f4-

Los usuarios de Canon ahora tienen acceso a la gama focal angular más amplia posible en un objetivo zoom rectilíneo para cámaras réflex digitales de formato completo. Con una distancia mínima de enfoque de 28 cm, el objetivo Canon EF 11-24 mm f/4L USM proporciona imágenes con una distorsión mínima a lo largo de toda su gama focal. Está construido con un total de 16 lentes en 11 grupos con un sistema zoom de tres grupos y enfoque posterior. El nuevo diseño incorpora cuatro elementos asféricos para minimizar la distorsión desde el centro hacia los bordes del fotograma, así como un patrón óptico que produce líneas rectas con un mínimo de curvatura a lo largo de toda la gama de focales del zoom. El objetivo también incorpora un elemento Súper UD y uno UD, lo que reduce sensiblemente la aberración cromática, mientras que el revestimiento SWC de Canon reduce el velo óptico y las luces parásitas. Está perfectamente sellado para garantizar la estanqueidad al polvo y al agua y permite reajustar el enfoque manualmente, incluso en el modo AF.

.


Mejor objetivo zoom de cámara de sistema compacto para expertos.


Fujinon XF 16-55mm f / 2.8 R LM WR

Fujinon_XF_16-55_R_LM_WR

Integrante de la gama en expansión de objetivos de sellado hermético de Fujifilm, este rápido objetivo zoom estándar ofrece una abertura constante de F2.8 y se compone de 17 elementos en 12 grupos. Este objetivo ofrece un rango equivalente a 24-84 mm y utiliza 14 puntos herméticos en su diseño resistente a las inclemencias meteorológicas y al polvo. Incluye un diafragma de nueve hojas, ajustes en incrementos de 1/3 EV y una distancia mínima de enfoque de menos de 30,4 cm. Con la tecnología de revestimiento de nuevo desarrollo Nano-GI** (índice de gradiente), el objetivo puede impedir con eficacia las imágenes fantasma y los destellos. El ligero sistema de enfoque interno y el motor lineal doble aportan un enfoque automático (AF) veloz y silencioso, con un rápido tiempo de adquisición de hasta 0,06 segundos.

.


Mejor objetivo para DSLR 


SIGMA 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM

Sigma-18-300-DC-Macro-OS-HSM

Dirigido a fotógrafos de DSLR con un sensor APS-C que buscan un objetivo que domine una amplia gama de situaciones de disparo, el SIGMA 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM | Contemporary ofrece un rango efectivo (gracias al factor de multiplicación APS-C) de 27-450mm. El objetivo contiene un estabilizador óptico mejorado, fundamental para la calidad de imagen con tal rango de zoom. Construido con 17 elementos en 13 grupos, el objetivo ofrece una distancia mínima de enfoque de 39cm, de ahí la designación macro. Quizás las características más interesantes son el tamaño y el peso para un objetivo de este tipo: 101,5mm de largo, sin extender, y 585g de peso, lo que lo hace un objetivo extremadamente portátil para fotógrafos principiantes de DSLR.

.


Mejor objetivo profesional DSLR de focal fija


SIGMA 24mm F1.4 DG HSM

sigma-24-art-f14

Combinando una apertura rápida máxima con gran angular que abre la posibilidad de fotos.

Está diseñado para sensores de formato completo y su construcción es de 15 elementos en 11 grupos. Contiene tanto cristal ‘F’ Baja Dispersión (FLD) como Especial Baja Dispersión (SLD) para minimizar la aberración cromática, especialmente en los bordes de la imagen. La distancia mínima de enfoque es de 25cm. Para mejorar el rendimiento de la apertura máxima, los elementos asféricos se sitúan en la parte trasera del objetivo, además de un nuevo elemento óptico que optimiza el brillo periférico. El objetivo incorpora un nuevo mecanismo de enfoque manual a tiempo completo, incluso cuando el modo AF está seleccionado. Para asegurar la calidad de la línea ‘Art’, antes de salir de fábrica, cada objetivo se somete al sistema de medición MFT exclusivo de SIGMA.

.


Mejor dispositivo móvil de imágenes.


ILCE-QX1

sony-QX1

Con frecuencia, las personas que utilizan el smartphone para tomar fotografías no le encuentran mucho sentido a llevar el teléfono y la cámara para tomar fotos, y exigen cada vez más una mejor calidad de imagen y una mayor flexibilidad de captura.

El equipo QX1 de Sony ofrece una verdadera funcionalidad de cámara sin espejo en una solución compacta. La unidad se conecta a un smartphone a través de un sencillo adaptador o, si así se desea, puede utilizarse en forma independiente, con el smartphone funcionando como visor a través de una conexión NFC/Wi-Fi. La QX1 tiene un gran sensor de imagen APS-C de 20,1 MP, flash incorporado y permite conectar un lente acon montura E de Sony.

Si se dispone del adaptador correspondiente, también pueden utilizarse lentes de otros fabricantes. Una vez capturada la imagen, puede guardarse tanto en la memoria de la cámara como en la del teléfono. El rendimiento de la unidad QX1 en condiciones de poca iluminación es claramente superior a la que ofrecen los smartphones, al igual que los videos HD a 30p.

.


Mejor objetivo CSC para aficionado


 Tamron 14-150mm F/3.5-5.8 Di III (Modelo C001)

Tamron-14-150mm-f-3-5-5-8-Di-III-VC-MFT-Lens-Gets-Priced-in-the-UK-411344-2

Objetivo zoom diseñado por la compañía para cámaras de lentes intercambiables sin espejo de sistema Micro Cuatro Tercios, el 14-150mm F/3.5-5.8 Di III (Modelo C001).

Objetivo muy ligero com ofrece un rango de longitud focal impresionante (equivalente) de 28-300mm, solo pesa 285g con unas medidas de 80.4mm de largo (sin extender). Gracias a sus 17 elementos en 13 grupos llega a alcanzar una distancia mínima de enfoque de 0.5 metros y contiene elementos de cristal AD (Anomalous Dispersion) y elementos híbridos asféricos y de baja dispersión LD (low dispersion). Un sistema de enfoque interno IF (internal focusing) hace que el objetivo no se extienda durante el enfoque. Está disponible tanto en color negro como en plateado para ajustarse mejor al diseño del cuerpo de la cámara del usuario.

.


Mejor Primer lente CSC


Línea Zeiss Loxia

ZEISS Loxia son de enfoque y ajuste de apertura, son lentes realizados específicamente para Sony de cámaras de formato completo.

Loxia 2/35

Ligero, reservado y no llamativo. El gran angular moderado y las posibilidades creativas del enfoque manualmente hacen que el ZEISS Loxia 2/35 una lente perfecta.

El ZEISS Loxia® 2/35 ofrece un campo ampliado de vista y por lo tanto es el foco más importante de un sistema de cámara de 35 mm. Al mismo tiempo, las dimensiones compactas permiten independencia, garantizando discreción durante la filmación. El enfoque manual proporciona toda la libertad creativa que necesita para pintar y para contar su historia de una manera personal.

Tiene una longitud focal que es sólo la mitad de la diagonal de la trama, la lente se monta sorprendente diseño compacto y casi simétrica y ofrece las ventajas típicas de las lentes con diseño simétrico: un buen control de la distorsión y excelente corrección de color y planicidad de campo de imagen.

Línea_Zeiss_Loxia

Loxia 2/50

Compacto, ligero y extremadamente flexible, la ZEISS Loxia® 2/50 convence en diversas situaciones de aplicación. Fotografía de la calle, paisajes, retratos o descubrimientos espontáneos: el ZEISS Loxia 2/50 es el compañero ideal para exploraciones foto-película.

La lente de diseño simétrico tiene muchas características que le permiten corregir las aberraciones de manera óptima. Su rendimiento es constante en una amplia gama de relaciones de imagen, haciendo así posible una variedad de objetivos tan versátil como la Makro-Planar.

Ambos también ajustar manualmente un medio objetivo de controlar los resultados fotográficos con las yemas de los dedos: la ergonomía es todo.

.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Lista de los mejores objetivos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: