Llegan Los inventos de Da Vinci al Palacio de Minería.

Llegan Los inventos de Da Vinci al Palacio de Minería en donde se podrá ver de cerca la visión del genio renacentista.




Leonardo Da Vinci fue un pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista del Renacimiento italiano.

Aun que es mayormente conocido por su trabajo como pintor también fue un gran ingeniero e inventor que desarrollo ideas que estaban bastante adelantadas a su tiempo.

El llego a inventar el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil entre otros, aun que muy pocos de sus inventos llegaron a construirse debido a la falta de tecnología que había en su época.

La exposición Los inventos de Da Vinci conmemora los 225 años del Palacio de Minería y presenta los principales artefactos de este artista.

La exposición es organizada con la colaboración de la Fundación Sophia México, Sophia Cultura Arte y Sabiduría A.C. y la Facultad de Ingeniería de la UNAM y fue elaborada por voluntarios del Taller de Bellas artes de la Fundación Sophia, estudiantes del Claustro de Sor Juana y de la UNAM.

La muestra está integrada por 30 maquetas, manuscritos y bocetos seleccionados por especialistas en historia, bellas artes, museografía y pedagogía, con el fin de mostrar los principales artefactos del genio renacentista y está dividida en 4 salas: Aeronáutica, Ingeniería, Inventos y Pintura.

La exposición Los inventos de Da Vinci se inauguro el 20 de abril y estará abierta al público hasta el 28 de junio.

Su horario es de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 hrs. y la entrada es libre.

El Palacio de Minería está ubicado en la calle de Tacuba 7, col. Centro, cerca del metro Allende y Bellas Artes.

Asiste a ver los grandes inventos de este gran genio y de paso conoce e Palacio de Minería uno de los edificios más hermosos de la ciudad.

Facebook Comments

Deja un comentario