Loxia de Carl Zeiss, excelente calidad en óptica ultraligera

zeiss, loxia, lenses

Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Algunos rumores afirman que, durante el próximo evento de Photokina, Carl Zeiss dará a conocer su nueva línea de lentes, denominada Loxia. El nombre fue tomado de un género de aves de tamaño pequeño que viven en los bosques de confieras del hemisferio norte. A pesar de ser pequeños, las cabezas de estos animales son proporcionalmente grandes respecto a sus cuerpos y sus alas y cola son amplias al momento de volar. Posiblemente por eso Zeiss nombró de esta forma sus próxima línea de objetivos, ya que serán ópticas discretas, pero de amplia cualidades, entre ellas la luminosidad y resistencia. No se ha confirmado oficialmente este rumor, pero existe el antecedente de un registro por parte de Zeiss con el nombre.

loxia, logo

Al parecer, estos lentes están destinados a utilizarse en cámaras Full Frame; posiblemente para equipos Sony con montura tipo E (A7, A7R, A7S). Además, sólo serán compatibles con cámaras que no cuenten con espejo (Mirroless), y tendrán una cobertura de 24 × 36 mm, con sistema autofocus y con la posibilidad de uso manual.

Otra marca que posiblemente utilizará estos lentes es Fuji, con la cámara CSC, próxima a ser revelada en 2015. De antemano se tiene el antecedente de los lentes Touit 2.8 de 12 mm y Touit 1.8 de 32 mm, que también están diseñados para cámaras sin espejo, en este caso para Sony NEX y Fujifilm X. Éstos son objetivos relativamente pequeños y ligeros y, combinándolos con sistemas sin espejo, hacen el equipo muy liviano y compacto sin dejar de lado la excelente calidad de imagen.

zeiss, loxia, lenses

Las características de los lentes Touit son:

  • Ausencia de reflejos, gracias a su revestimiento
  • Alta reducción de luz difusa
  • Apertura de diafragma prácticamente circular
  • Estructura precisa y duradera
  • Construcción de metal para trabajos extremos y muy durables
  • Anillo de enfoque de alta precisión

Las características de la línea Loxia todavía no están bien definidas, pero es muy probable que tenga características similares y superiores a Touit, así que sólo es cosa de esperar un poco para conocer esta nueva línea, que no dejará de lado la alta calidad que precede a Carl Zeiss, recordemos que su lema es: “El momento en el cual una lente hace que el trabajo de una cámara sea perfecto. Nosotros trabajamos para ese momento”.

Zeiss, Loxia

Facebook Comments

Be the first to comment on "Loxia de Carl Zeiss, excelente calidad en óptica ultraligera"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: