Emmanuel ‘El chivo’ Lubezki

Emmanuel ‘El chivo’ Lubezki , de 51 años, se ha convertido en el primer director de fotografía en ganar tres Oscar seguidos —”Gravity”, en la que trabajó con Alfonso Cuarón, “Birdman”, de González Iñárritu, con quién repitió la hazaña en “The revenant”.





emanuel

fogata lubezki

Indigena


Lubezki, apodado “El Chivo” por su cara alargada y su barba, nació el 30 de noviembre de 1964 en Ciudad de México. Desde niño desarrolló su pasión por el cine.

Veía películas extranjeras -entre otros de los italianos Federico Fellini y Pier Paolo Pasolini-, sin subtítulos, debido a que el gusto por la imagen se imponía a las palabras. A los 10 años su padre le regaló su primera cámara fotográfica.

Estudió historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de esa universidad.

Hoy te dejamos una compilación de fotografías que dan fe del gran talento que tiene nuestro paisano.


lubezki

Paisaje_renacido

revenant


Internarte: Devoto de la luz natural, Lubeski también había sido postulado por la academia de Hollywood por “A Little Princess” de Cuarón en 1996, “Sleepy Hollow” de Tim Burton en 2000, “The New World” de Terrence Malick en 2006, “Children of Men”, también de Cuarón, en 2007 y “The Tree of Life”, de Malick, en 2012.


lubezki_ retrato

Traktorum lubezki

Facebook Comments

Be the first to comment on "Emmanuel ‘El chivo’ Lubezki"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: