Lugares cercanos para festejar el 2 de noviembre

Lugares cercanos para festejar el 2 de noviembre. El 2 de noviembre es jueves, podemos hacer puente y no ir a trabajar todo el fin de semana, y si eres de los afortunados.
.

Te dejamos algunos lugares cercanos a la Ciudad en los cuales el día 2 de noviembre y el día de muertos son una tradición y una gran fiesta, .ya que es una de las más importantes y de mayor arraigo popular.
.


Michoacán
Pátzcuaro


.


Día de muertos en Pátzcuaro es una de esas cosas que deben ocurrir una vez en la vida: aquí las tradiciones se han vuelto espectáculo y viajantes de todo el mundo vienen a presenciarlas.

.}

En Pátzcuaro, Michoacán, la fiesta de muertos y el día 2 de noviembre fortalece los lazos familiares y comunitarios, puesto que toda la familia y localidad participa en los preparativos que engalanarán las casas, calles y plazas por las que retornarán los difuntos.

.


El espectáculo es impresionante pues el lago se ilumina de tal forma y se llena de tantos rezos y cantos que casi puede sentirse la presencia de quienes ya se fueron.

.

Aquí las tradicionales veladas en los panteones también se vuelven todo un espectáculo debido a la cantidad de velas y los adornos majestuosos que los familiares colocan en las tumbas.

.
Hay agencias que te llevan, te dan un recorrido, llevan guía y te traen de regreso, pero también puedes ir por tu cuenta.
.


2 de noviembre en Ocotepec


.


se ubica a sólo 10 minutos de Cuernavaca por la carretera federal a Tepoztlán.

.
En el poblado de Ocotepec, en los alrededores de Cuernavaca, Morelos, el Día de Muertos es una de las fiestas más representativas donde el culto a los difuntos destaca por su riqueza cultural y religiosa.

.
Es una de las cuatro fiestas más importantes de Ocotepec, junto con Navidad, la representación de la Pasión de Cristo y el Corpus Cristi.

.


De entre los atractivos que podrás encontrar está el Castillo de Cortes y Recorrido de Ofrendas de Muertos en la Iglesia y Casa de Difuntos.

En este poblado sus altares son muy grandes en los cuales si una persona muere en ese año, ponen su ropa y lo colocan arriba de una mesa.

.
En el cementerio es precisamente el lugar donde inician los preparativos para la celebración pues, diez días antes del 2 de noviembre, familias enteras comienzan a arreglar sus tumbas, las pintan y las redecoran.

.
Durante estos días las calles del pueblo se instalan puestos que ofrecen pan de muerto, comida, y donde se puede adquirir todo lo necesario para adornar los altares: calabazas artesanales, calaveras de azúcar y chocolate, veladoras, velas, incienso, flores.
.


Altares Especataculares en Huaquechula


Los habitantes de esta población levantan magníficas ofrendas dedicadas a honrar a quienes fallecieron antes del 1 de noviembre.

En esta interesante población indígena, ubicada entre las estribaciones de la Sierra Mixteca y el volcán Popocatépetl, a 56 km al suroeste de la ciudad de Puebla, se representa entre el 1 y 2 de noviembre uno de los más impresionantes despliegues rituales para honrar a los difuntos en el centro de México.

.Hacia allá nos dirigimos para admirar los hermosos altares que han hecho célebre a este lugar

Facebook Comments

Be the first to comment on "Lugares cercanos para festejar el 2 de noviembre"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: