Lugares cercanos a la CDMX que puedes visitar en este puente

Lugares cercanos a la CDMX que puedes visitar en este puente. Es puente y ¿no tienes mucho dinero? No te preocupes hay lugares muy cercanos a la CDMX, en los cuales puedes gastar poco y tener una gran experiencia.


 

Tlaxcala

Este Estado está a una hora de la CDMX y ahí se encuentra Val’Quirico es un lugar perfecto para ti si tu idea de viaje es recorrer pueblos con bella arquitectura.

.

.
Es una campiña de estilo europeo repleta de árboles, arquitectura medieval junto a una zona de restaurantes con comida internacional, aquí también encuentras bares
Es un pueblo construido con materiales naturales para estar en armonía con la naturaleza en el que te puedes hasta hospedar un par de días en su hotel boutique.
Un lugar ideal para hacer una pausa del viaje en carretera o para disfrutar todo un fin de semana.

.

.
Este lugar está cerca de Puebla y a una hora y media de la CDMX, lugar ideal para ir a cenar con tu pareja en la noche. Los precios de los restaurantes varían, la ventaja es que cada uno de ellos tiene su carta en la entrada, así que puedes revisar los costos de los alimentos antes de entrar y si no te parece, vas a otro.
Sólo hay un hotel y los restaurantes se saturan rápido, pero puedes hospedarte en las cercanías.

Para llegar a este pueblo debes tomar la autopista Puebla-México hasta llegar a la salida a Xoxtla y luego de 1.5 kilómetros encontraras la entrada a Val’Quirico a la izquierda.
La dirección completa es Carretera a Xoxtla, Sta Isabel Tetlatlahuac, Km. 2, 90710 Nativitas, TLAX

.

Hidalgo. Estado que se encuentra a una hora de la CDMX

 

Si tomas para la ruta de Hidalgo, puedes ir a las Grutas de Xoxafi.

localizadas en los terrenos del ejido de El Palmar, son un paraje natural de gran belleza. Es un sitio donde se experimenta el auténtico ecoturismo y la aventura. Están en una montaña del Valle del Mezquital, donde por accidentes geológicos se formaron, hace millones de años varios túneles que hoy se pueden recorrer.
Tienen varios programas a precios muy accesibles, en donde puedes pasar un día o varios.

 

TÚNEL BÁSICO
En este recorrido la mayor parte se hace caminando, se pasa por lugares estrechos se puede observar formaciones caprichosas de rocas como estalactitas y estalagmitas, algo peculiar es pasar por el salón romano, y donde están columnas impresionantes creadas por millones de años.

Su duración aproximada es de 40 minutos a una hora.
La edad para realizar este recorrido es de 5 años en adelante. Y tiene un costo de $150.00
.

TÚNEL AVENTURA
Aquí haces rappel ya que es una ruta diferente bajando 12 mts.
los rapeles en este recorrido son en una inclinación de 45 grados aproximadamente; terminando se camina y pasa por lugares estrechos|
Su duración es de 2 horas o más.
La edad para realizar este recorrido es de 7 años en adelante
Tiene un costo de $200.00.
.
TÚNEL EXTREMO
En este recorrido tienes una fracción mas donde practicaras un rappel en caída libre de 10 mts aproximados y subir a una tirolesa de 30 mts., a 100 mts. de profundidad.

Su duración es de 2 horas o más.
La edad para realizar este recorrido es de 7 años en adelante
Tiene un costo de $250.00

Además del rapel puedes hacer Gotcha, que tiene un costo de $150.00 por persona.

Domicilio Conocido S/N, El Palmar, 42623 Santiago de Anaya, Hgo.
.
Aquí te rentan Cabañas, camping, comedor.
Precios accesibles.
Visita su página para que veas precios, o puedas reservar

.
www.grutasxoxafi.com
.

Hidalgo
.

Ex Convento de Actopan.

Ex Convento de Actopan Según George Kubler, la construcción del edificio se desarrolla entre 1550 y 1570. El cronista de los agustinos en la Nueva España, fray Juan de Grijalva, atribuye la dirección de la obra a fray Andrés de Mata. Lo más sobresaliente de esta típica construcción novohispana del siglo XVI
Visita además el Castillo de Chautla. Puedes visitarlo de 9:00 a 16:00 hrs (cierra Lunes)

Dirección: Avenida s/n Actopan, Lerdo de Tejada, 42500 Actopan, Hgo.
.
Hidalgo
Huichapan

Considerada por muchos como una de las poblaciones más hermosas del centro de México, en este Pueblo te sorprenderán sus señoriales construcciones repartidas entre tranquilas plazas arboladas.

Localizado en el occidente del estado de Hidalgo, es considerado como una de las ciudades más bonitas. Puedes recorrer a pie sus calles empedradas, admirar sus bellas construcciones virreinales y casonas antiguas, así como tranquilas plazas llenas de árboles.

En Huichapan está un acueducto virreinal, de más 250 años de antigüedad y 155 metros de largo.

Los antiguos nómadas y algunos grupos mesoamericanos dejaron en Huichapan decenas de sitios con pinturas rupestres. Uno de ellos es El Boyé, a 4 km del pueblo. Aquí, bajo la cortina de una presa hay paredes con pequeñas figuras de danzantes y aves. Para llegar aquí en transporte puedes Tomar una Combi que sale frente a las Oficinas del PRI, sobre la calle de Antonio Magos (1er. semáforo antes de llegar a la Presidencia)

Huichapan se localiza en el estado de Hidalgo. A este último, localizado a 95 kilómetros de la Ciudad de México, se llega a través de la autopista México-Pachuca.

Para llegar Desde la ciudad de México toma la autopista México- Querétaro, y a la altura del kilómetro 107, la desviación a Huichapan. Después de cruzar el poblado de Nopala,
.
Si te quieres ir en transporte puedes ir a la central del norte y tomar un autobús en la central camionera del norte, llegas a Hidalgo y de ahí tomar otro a Huichapan.

Puebla
.
Este estado también está a menos de 2 horas de la CDMX.

Hacienda de Chautla ubicado en el municipio de San Salvador el Verde en el estado de Puebla establecida en el año de 1777.

Este apacible lugar, rodeado de bosques de pino y ambientado con un lago en el que se puede pescar, se encuentra un atractivo y pequeño castillo levantado con ladrillos y custodiado por cuatro torres. Tiene grandes extensiones de terreno para pasear con la familia donde puedes comer trucha o pasear en lancha. Está a unos 30 minutos de Puebla.
La comida del restaurante del lugar no es muy buena, pero pueden comer en el estacionamiento donde también hay puestos. Aquí además de pasear pueden recorrer los manantiales que están cerca. En un recorrido de hora y media.
Para entrar cobran $45 por persona.

 

.

Por Azucena Rangel

Facebook Comments

Be the first to comment on "Lugares cercanos a la CDMX que puedes visitar en este puente"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: