Lugares para visitar en el Estado de México

México cuenta con lugares cercanos a la Ciudad de México hermosos y accesibles, para llegar a ellos en Autobús de línea o en tu propio automóvil. Te presentamos algunas recomendaciones en el Estado de México, para que salgas un rato de la ciudad.






Grutas de la Estrella


Consideradas como uno de los accidentes geográficos más sorprendentes del estado de México, las Grutas de la Estrella se ubican al borde de la depresión del río Balsas, en la boca de los ríos subterráneos Chontalcuatlán y San Jerónimo, lo que las convierte el principal atractivo del municipio de Tonatico.

Tonatico  Conectado a Ixtapan de la Sal. Tiene una hermosa plaza central, rodeada de numerosos establecimientos para comer todo tipo de antojitos mexicanos.

Las grutas permanecen abiertas de martes a domingo de 10:00 horas a 17:30 horas.

¿Cómo llegar? Saliendo del DF por la carretera México-Toluca (núm. 15) avanza hasta llegar a la altura de Lerma, donde encontrarás los letreros que indican hacia Tenango y después Ixtapan de la Sal. 5 kilómetros más adelante del popular poblado de los balnearios hallarás la entrada a este Pueblo con Encanto.

Otra ruta es:

Se toma la carretera federal México-Toluca, libre o de cuota, hasta La Marquesa; en este lugar se entronca con la carretera estatal número 6, La Marquesa-Tenango. Posteriormente se llega a Tenango y se toma la carretera federal número 55 Toluca-Taxco, libre o de cuota, hasta las grutas, pasando por Ixtapan de la Sal y Tonatico; y a 10 km sobre esta misma vía está la desviación que nos conduce a las Grutas de la Estrella.

 


Valle de Bravo (Pueblo Mágico)  


Valle de Bravo (Pueblo Mágico)   Muy visitado por capitalinos y turistas de otras latitudes, este Pueblo Mágico  tiene un hermoso lago ofrece la posibilidad  de recorrerlo en una lancha, o bien utilizar el barquito colectivo, que te da un paseo con música y comida a bordo. Puedes solo recorrer el pueblo y comer en su plaza.

  ¿Cómo llegar?

Saliendo del DF por la carretera México-Toluca (núm. 15) avanza hasta llegar a la altura de Lerma, donde encontrarás los letreros que indican hacia Atlacomulco, Valle de Bravo o Guadalajara-Morelia. Una vez en la carretera núm. 55 ponte atento de los señalamientos que conducen, evadiendo el centro de Toluca, hasta la entrada de este Pueblo Mágico.

En transporte. Puedes irte a la terminal de observatorio, son tres horas de camino.

 


Metepec


Rico en tradición, enmarcado por el aspecto urbano, conserva la apariencia de Pueblito, embellecido por las iglesias y capillas. Metepec es un pueblo alfarero por excelencia.

Metepec  es un sitio lleno de identidad y pertenencia.

Visita

Centro y plaza de Benito Juárez

Parque Juárez, se hizo desde 1910 y actualmente puedes pasear en el Palacio, el kiosco, el monumento a Benito Juárez y el reloj,  y admirar su gran fuente.

Convento Franciscano de San Juan Bautista

Conjunto arquitectónico de gran belleza; lo forman el atrio, la iglesia, el convento y la casa del diezmo.

Mercado de Metepec

Hablando de costumbres ancestrales, todos los lunes, el tianguis cubre varias manzanas de la cabecera municipal. En sus puestos no sólo encuentras alimentos, sino también mercaderías de toda índole: alfarería, ropa, utensilios de cocina, electrodomésticos, electrónicos y juguetes son algunos de los artículos que pueden adquirirse allí.

  ¿Cómo llegar?

Partiendo desde la Ciudad de México, hay que seguir Avenida Constituyentes justo en el entronque con Avenida Reforma y luego, continuar por la carretera a la Marquesa, la carretera 15 que lleva a Toluca y finalmente, la carretera 55 hasta llegar a Metepec.

En transporte: Ir a la central de autobuses Poniente, que está en observatorio y tomar la línea de autobuses México – Metepec  o autobuses Herradura de Plata o ir directamente hasta Toluca.


Malinalco


A dos horas de la CDMX y al sur de Toluca, podrás encontrarte con este pequeño y pintoresco Pueblo Mágico. Sus calles empedradas, iglesias y la cordialidad de su gente, lo convierten en el sitio ideal si lo que buscas es pasar un fin de semana tranquilo. Entre los imperdibles de este pueblito se encuentran: su zona arqueológica, el taller de rebozos y la galería del pintor y escultor Andrés Medina.

  ¿Cómo llegar?

En transporte: Ir a la central de autobuses Poniente, que está en observatorio. Tomar la línea autobuses tres estrellas del centro

Facebook Comments

Be the first to comment on "Lugares para visitar en el Estado de México"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: