Mariana Palova. El universo, la alquimia y la imaginación.

infinity, mariana, palova

 

Por Paulina Rojas.

Creo que una de las cosas que
como seres humanos siempre buscamos,
es el autoconocimiento,
saber quiénes somos y de qué estamos hechos,
muchas veces tratando de que esto nos ayude a saber
hacia dónde vamos.

Mariana Palova es una joven artista mexicana nacida en Jalisco el 30 de junio de 1990. Cuando tenía sólo 16 años de edad, con una ligera y autodidacta formación en las artes visuales, empezó a interesarse por la fotografía digital. Comenzó a experimentar con la manipulación de este medio haciéndole cambios a las imágenes de su cuerpo. En la búsqueda de una personalidad artística propia, desarrolló una cosmogonía personal viva y colorida.

infinity, mariana, palova

A su corta edad, Palova ha posicionado su trabajo entre los mejores círculos de arte, donde por supuesto ha sido aceptado por unos y rechazado por otros. Sus obras demuestran una gran sensibilidad, pasión y una filosofía que se basa en la belleza de la metamorfosis humana, ya que utiliza su cuerpo como medio de expresión artística, haciéndole algunos cambios para lograr su objetivo.

En sus imágenes incluye elementos surrealistas que modifica digitalmente haciendo una fusión entre la fotografía y la pintura. Como resultado obtiene piezas llenas de magia, imaginación, alquimia y misticismo, elementos de la naturaleza, analogías y un entorno astrológico.

mariana, palova, jaula

Mariana cree que los seres humanos nacemos condicionados por todo nuestro entorno, desde la concepción hasta la manera en que fluyen nuestra vida; aquello que vivimos, aprendemos y experimentamos es lo que nos hace construir nuestro propio mundo, nuestra personalidad. El relacionarnos con otras personas, otros universos, hace posible el desarrollo de nuestro cosmos interior, la empatía y la compasión forman parte esencial del crecimiento mutuo.

Asimismo, esta joven artista plasma en su obra la fascinación que siente por la astronomía, la física teórica y la exploración del Universo material. La filosofía budista y el pensamiento crítico inspiran la analogía de sus cuadros y su estructura conceptual, la reflexión metafórica y la alquimia simbólica le dan la representación tangible.

En 2009, Mariana se convirtió en la conferencista más joven del Foro Internacional de Diseño, en Aguascalientes, México. Además, su trabajo ha sido mostrado en México, Estados Unidos y Europa. Sin duda es una muestra más de que nuestro país tiene artistas muy talentosos. Siempre es un orgullo conocer el trabajo que nuestros compatriotas hacen.

mariana, palova, luna

Facebook Comments

Be the first to comment on "Mariana Palova. El universo, la alquimia y la imaginación."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: