Mariel Clayton: el lado oscuro de las muñecas Barbie

Mariel Clayton: el lado oscuro de las muñecas Barbie. Todo fotógrafo sabe que la fotografía necesita luz, pero en ocasiones también surge de la oscuridad, de pasiones fuertes o retorcidas que se manifiestan visualmente. La humanidad cuenta con estas dos capacidades: luz u oscuridad y para darnos una muestra de ello está Mariel Clayton.






Nacida en Durban, Sudáfrica, esta fotógrafa vive desde hace tiempo en Canadá y trabaja como agente de viajes, pero, de manera alterna, se ha dedicado a crear un muy oscuro, sarcástico y grotesco trabajo fotográfico con un estilo salpicado con gruesas manchas de sangre.



Esto lo logra desarticulando, modificando o mutilando muñecas Barbie para crear escenas con tintes surrealistas. La inspiración para desarrollar este trabajo nació en un viaje que la autora realizo a Japón, donde se vio rodeada de una atmosfera plástica en miniatura.

La obra de Clayton se impregnó de esta atmosfera aderezada con pasiones oscuras y emociones que van de lo humano a lo inhumano. El trabajo de esta fotógrafa ha recibido tanto críticas positivas como negativas, lo que sí es real es que sus tomas no dejan a nadie indiferente.






Muñecas y muñecos, con estilo de Barbies y Ken que ilustraron nuestra niñez son pintados y acomodados para representar escenas de mutilaciones, suicidio, violencia, necrofilia, sadomasoquismo, decapitaciones y lagos de sangre, donde muestra sexo muy duro o cargado con mucha crítica social, que nos deja sentimientos encontrados tan complicados como la vida misma.

Sus producciones o escenarios están muy bien pensados y acomodarlos puede llevar hasta 15 horas de trabajo. En algunos casos ella misma crea los plásticos, piezas o miembros corporales que necesitará para contar sus historias que entran a nuestra mente y nos causan un caos patológicamente fuera de lo común.

Clayton cuenta que de niña no padeció maltrato violencia o abuso, que todo es creado tan similar como la vida: “Creo que la vida es un lugar histéricamente desastroso y si no nos reímos de ello nunca lo entenderemos, la vida es jodidamente divertida”.


Por Sergio Trejo.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Mariel Clayton: el lado oscuro de las muñecas Barbie"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: