Mascotas en el estudio de Santos Román.

El retrato trata de transmitir la personalidad del modelo y es utilizada por el fotógrafo Santos Román, con la peculiaridad de que sus imágenes son exclusivamente de animales, el las llama “retratos de autor”, en las que captura el mensaje en la mirada de su modelo, sus gestos y comportamiento ante la cámara. Nos comenta: “En mi país muy poca gente se dedica a este tipo de fotografía, eso me abrió muchas puertas”.






Santos Román es un fotógrafo español. Su primer contacto con la fotografía fue a los 12 años, cuando llegó a sus manos una cámara digital compacta, la primera de su vida. Fue entonces que decidió que la fotografía sería parte importante para siempre. Ha realizado exposiciones en galerías de Madrid, Barcelona, Nueva York, San Francisco, entre otras.



Santos Román Afirma: “El mundo de posibilidades de colores, formas, brillos y sombras, que se me abría… simplemente me encantó. Cuando decidí montar mi propio estudio, me di cuenta de que era un mundo competitivo, con mucha gente que me llevaba años de experiencia, comencé a trabajar duro y en pocos años ya era el referente de mi país”.





Facebook Comments

Deja un comentario