Mayo mes de los museos CDMX.

En Mayo mes de los museos tendremos 20 días llenos de cultura, arte y diversas actividades para celebrar a estos recintos.




Desde 1977 el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y la ciudad de México es la ciudad con más museos y recintos culturales en el mundo, con más de 150 recintos incluyendo zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura que se encuentran dispersos por toda la ciudad.

Con el lema Los museos tienen la palabra, se busca crear espacios de convivencia, diálogo e intercambio de opiniones e ideas por medio de exposiciones, conferencias, conciertos, talleres y charlas.

En esta ocasión la celebración se extiende del 11 al 31 de mayo con actividades especiales como un Rally de Museos, una Noche de Museos especial el 18 de mayo y otra el 31 de mayo, recorridos de autobuses gratuitos por diferentes zonas de la ciudad presentadas por Time Out México, además de descuentos en restaurantes y comercios aliados del Centro Histórico, antes de ordenar presenta tu pasaporte con 10 sellos para hacer valida la promoción.

Una de las actividades que más llama la atención es el Rally de Museos en el cual participan 12 museos: Museo Nacional de la Revolución, Museo Panteón de San Fernando, Museo de los Ferrocarrileros, Museo Archivo de la Fotografía, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo José Luis Cuevas, Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Museo de Historia Natural y Cárcamo de Dolores, Museo Interactivo de Economía, Museo de la Ciudad de México y el Archivo Histórico de la Ciudad de México “Carlos Sigüenza y Góngora”.

Las instrucciones son las siguientes:
1. Tienes del jueves 11 al miércoles 31 de mayo para visitar los museos participantes.
2. Al llegar a cualquiera de estos museos regístrate y solicita tu pasaporte.
3. Pregunta por la pista del museo, realízala y obtén tu primer sello de visita.
4. Con tu pasaporte en mano repite el proceso en cada museo participante que visites: ubica la pista, realízala y obtén tu sello.
5. Cuando hayas juntado nueve sellos, acude al Museo de la Ciudad de México, pregunta por la última pista y recibe el último sello.
6. Si eres uno de los primeros 500 en reunir al menos 10 sellos, dirígete al Museo Nacional de la Revolución, muestra tu pasaporte sellado y canjéalo por un premio sorpresa. Este museo también participa en el Rally, por lo que podrás realizar tu pista si así lo deseas.

Durante los 3 fines de semana habrá un servicio especial de Turibus que dará servicio gratuito de 11am a 5pm. Las paradas se harán en cada uno de los museos que forman parte del recorrido y puedes identificar el autobús por el distintivo del Mes de Museos. Cada día hay una ruta diferente y que el cupo es limitado a 60 personas por unidad.

Si quieres conocer más al respecto, checar cuales son los museos a los que puedes asistir y demás actividades a realizar puedes visitar el sitio oficial diadelosmuseos.com

Facebook Comments

Be the first to comment on "Mayo mes de los museos CDMX."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: