Mechanical Dolls, muñecas vivientes como salidas de un viejo desván

mechanical, dolls, portada

Por Vanessa Mercado.

En su edición de octubre de 2011, la revista Vogue Italia publicó un editorial de moda especial: Mechanical Dolls, que mostraba una impecable y original serie realizada por el fotógrafo de modas inglés Tim Walker especialmente para dicha publicación.

mechanical, dolls, portada

Nacido en 1970, Walker ha realizado hermosos proyectos para diferentes medios y revistas en el ámbito de la moda. Su lente ha retratado a importantes modelos, actores y actrices con magistral dominio de la técnica. Sus trabajos muestran un estilo muy particular que se caracteriza por su extravagancia, romanticismo y por la creación de personajes y escenarios que parecen surgidos de un cuento de hadas o de una fantasía infantil.

En las bellas fotografías que integran Mechanical Dolls las modelos Audrey Marnay y Kirsi Pyrhonen, con ayuda del reconocido estilista Jacob K., se convierten en auténticas marionetas y muñecas de una belleza fía y artificial, que el fotógrafo retrata para darles vida con su inconfundible y refinado estilo.

tim, walker, mechanical, dolls

A pesar de que la serie fue realizada con una clara intención publicitaria, los retratos que la integran van más allá de ello y construyen un relato bello y perturbador que nos hacen sentir dentro de un sueño misterioso y macabro al mismo tiempo.

Dichos retratos, sin perder de vista el más mínimo detalle, están tan bien logrados que nos hace olvidar que en realidad no hay muñecas sino modelos de carne y hueso. Bellas, nostálgicas y románticas muñecas como sólo podía retratar Tim Walker.

walker, mechanical, dolls

Deja un comentario