Los mejores 10 fotógrafos de naturaleza

Juan, Santos, Navarro

Por Nancy Guadarrama Leal.

Un fotógrafo no sólo debe plasmar la belleza del mundo natural, sino también sus dramas.

1. Ansel Adams (1902- 1984, San Francisco, E.U.A.) Fue un fotógrafo que perteneció al grupo F64, por tanto, su trabajo consiste básicamente en fotografías blanco y negro que encuentran belleza en la naturaleza y en la fotografía por sí misma. Su trabajo resulta admirable por el uso de contrastes y por exponer a la naturaleza en un sentido amplio y totalitario.

Ansel, Adams

2. Pere Soler Isern (1961, Girona) Lo admirable del trabajo de Pere Soler es el sentido que encuentra en el color. En cada una de sus fotografías, el color juega un papel imprescindible, ya sea por emplear contraluces o simples contrastes. Desde cascadas, hasta auroras boreales, el fotógrafo se expresa no sólo en el paisaje mismo, sino que lo combina con su creatividad.

Pere, Soler

3. Rosa Isabel Vázquez (1971, Madrid) Su trabajo se caracteriza por la presencia de “un ambiente blanco”. Las fotografías de Rosa Isabel Vázquez aparentan una naturaleza falsa e inclusive siniestra, pero, al no ser editadas digitalmente, se convierten en una muestra natural con un punto de vista diferente y un estilo único que la diferencia de los demás fotógrafos de naturaleza.

paisaje_rosa_vazquez

4. Juan Santos Navarro (1964, Barcelona) Dentro de su trabajo predominan los contrastes, ya sea entre los pétalos de diferentes flores, entre cielo y tierra, entre los colores de una flor y otra, etcétera. A diferencia de otros fotógrafos (hombres) Juan Santos Navarro se caracteriza por acudir al detalle de la naturaleza.

Juan, Santos, Navarro

5. Ana Retamero Olmos (1965, Alhama de Granada). Quizá por ser bióloga, esta fotógrafa se enfoca en el detalle de momentos únicos de la naturaleza. Así, no retrata una flor sólo por ser interesante en cuanto a forma y color, sino que espera a tener un instante de luz, lluvia, polvo, etcétera, para que sus fotografías resulten más atractivas al ojo del espectador.

Ana, Retamero, Olmos

6. Iñaki Relanzón (1972, España) La característica principal de este fotógrafo es el juego que establece con la luz natural. A pesar de que su trabajo no es tan extenso, el que existe se convierte en bellas obras de arte, pues la combinación de colores, a veces ni siquiera contrastantes, consigue crear ambientes delicados sin parecer inverosímiles.

Inaki, Relanzon

7. Isaac Fernández Galisteo (Madrid) Es considerado una de las grandes promesas en el mundo de la fotografía natural pues, aunque joven, ha capturado escenas animales y paisajes que muchos han comparado con una obra pictórica. Cuando se trata de retratar animales, pareciera que este joven fotógrafo premedita las fotografías que consigue, pero no lo hace. Es un ejemplo de cómo estar en el momento preciso.

Isaac, Fernandez, Galisteo

8. Luis Manuel Iglesias A pesar de ser un fotógrafo realmente versátil, se le reconoce por su trabajo de macrofotografía. Luis Manuel Iglesias captura diversas escenas. Quizá debido al carácter multifacético del mundo de los insectos es que este fotógrafo obtiene desde los colores más lúgubres hasta los más vibrantes dentro de su trabajo.

Luis, Manuel, Iglesias

9. Sharon Johnstone Sus fotografías son características pues todas se centran en las gotas de rocío de las plantas. El estilo de esta fotógrafa es impresionante pues, a pesar de usar siempre macroobjetivos, consigue resultados innovadores y se encuentra en la naturaleza un mundo de fantasía.

Sharon, Johnstone

10. Antonio Moreno Salmoral Es un fotógrafo muy versátil y uno de los más solicitados actualmente. Sus fotografías destacan por el movimiento que hay en ellas. En varias de sus colecciones destaca el juego que hace con las estrellas, el agua e inclusive con la neblina, con lo cual imprime cierta irrealidad e imponencia a sus imágenes.

Antonio, Moreno, Salmoral

Facebook Comments

Deja un comentario