Toma mejores fotos con tu celular

Toma mejores fotos con tu celular. A menos que seas una de esas personas admirables que lleva su cámara favorita lista en todo momento, no tienes que leer este artículo. De lo contrario. Si te gusta la fotografía debes aprovechar todos los recursos que tienes y las grandes oportunidades fotográficas que se te presentan.

El día de hoy la mayoría mantenemos nuestros teléfonos con nosotros todo el tiempo, lo que significa, que también sino eres muy tradicionalista puedes tomar grandes imagenes.


Hay algunas aplicaciones por ahí que te permiten obtener un mayor control sobre el aspecto de las imágenes. Por ejemplo, algunas te permiten fotografiar en alto rango dinámico, controlar la exposición y el enfoque manual. Liberar el potencial de tu cámara mejorará en gran medida tus posibilidades creativas. Definitivamente no te garantizarán tomar una mejor foto, pero puede funcionar y puedes probarlas.

.
Lo primero esconocer tu cámara. Probar sus diversos modos (panorama, vídeo, etc.) en diferentes condiciones – como niveles bajos de luz, sol directo, y cuando el sujeto está en movimiento – para ver los diferentes modos y cuales sobresalen.

Los pequeños sensores en los teléfonos pueden jugar a nuestro favor y una área notable donde esto ocurre es en tomas macro. La mayoría de los teléfonos inteligentes son capaces de entrar y centrarse en temas muy de cerca. La profundidad de campo a partir de estos sensores nos puede dar muy buenos primeros planos. Recuerda tener en cuenta las limitaciones de la cámara cuando se dispara, como poca luz y movimiento de la cámara.

La luz puede tener un gran impacto en la apariencia de las imágenes. La luz dorada del amanecer frente a la dura luz y las sombras del mediodía. La luz azul antes del amanecer y después del atardecer. Para esto te recomendamos leer nuestro artículo de la hora azul y oro

La luz también puede ayudar a dirigir la atención. Tendemos a mirar primero las cosas que son luminosas o iluminados de manera que difiere radicalmente del resto de la escena.


No importa lo que hagas, el flash desde el teléfono inteligente se verá mal. A menos que hagas fotos de “luz dura y sombras” deliberadamente. Pero puedes usar la esquina de una servilleta blanca como un difusor para el flash, para que se ablanden las sombras.

Toma mejores fotos con tu celular

Sabemos perfectamente que la cámara de celular, jamás se acercará a una refléx, por lo que en esta situación se tiene que volver a lo básico: La composición. Es necesario pensar más acerca de la luz, los colores, las líneas, la colocación de tu tema. El centrarte en estos fundamentales va a hacer que tu foto sea increíble. Una vez conociendo bien la cámara regresamos a la parte de tomar fotos con composición como líneas, formas, colores.
Líneas.

Foto:  Concurso de las mejores fotos con celular. Henny Gylfa, Islandia

Las líneas son elementos muy poderosos.Si deseas que el espectador a mire al sujeto, tienes que colocarlos al final de una línea o una serie de líneas, y esto aumenta la atención con la dirección
Si deseas crear un sentimiento particular, incorporar los tipos de líneas que potencian esa sensación.

.

Espacio

Carla Vermeend, Holanda – Sony World Photography Awards

.
Cuando se rodea el sujeto con el espacio vacío – los fotógrafos llaman espacio negativo. Hay menos cosas para distraer de su objeto, de manera que sujeta estallar realmente. El cielo se convierte en una gran espacio negativo, en la arquitectura o incluso la naturaleza! Sólo hay que asegúrate de que no hay elementos importantes que atraigan la mirada. Si quieres ver más información visita la siguiente página donde vienen las 20 mejores fotos tomadas con celulares. Te sorprenderá la creatividad

www.huffingtonpost.es

Facebook Comments

Deja un comentario