Los mejores objetivos fotográficos del 2016 – 2017

Los reconocimientos a los mejores objetivos fotográficos del 2016 – 2017, son otorgados por los directores de las revistas miembros de la Technical Image Press Association (TIPA), se reunieron para votar los mejores productos de fotografía e imagen presentados por la industria en los últimos doce meses. La votación tuvo lugar durante la Asamblea General que se celebró el uno de abril de 2016 en San Francisco, EE. UU.


Los mejores objetivos 2016 – 2017.






Sigma 20mm F1.4 DG HSM.


Gran Angular SIGMA 20mm f / 1.4 . Objetivo diseñado para desarrollar todo el potencial de las cámaras DSLR. Incorpora dos FLD (baja dispersión “F”) con elementos de cristal y cinco, con elementos de cristal SLD (Especial para Baja Dispersión) (15 elementos en 11 grupos). El diseño minimiza la aberración cromática transversal, axial y sus múltiples capas, disminuyendo el efecto de fuerte luz de fondo. Tiene un algoritmo AF optimizado para un funcionamiento preciso y suave del enfoque automático, e incorpora, material compuesto térmicamente estable, que suma el rendimiento a temperaturas extremas. Cuenta con 9 láminas de diafragma redondeado, y una montura de bayoneta de latón, para el rendimiento a largo plazo.

Sigma 20mm F1.4 DG HSM


Mejor DSLR  Zoom. Sigma 24-35mm F2 DG HSM.


Tiene la distinción de ser el primer objetivo de fotograma completo del mundo con apertura f / 2. El objetivo SIGMA 24-35 mm. F / 2 DG HSM tiene 18 elementos en 13 grupos, 9 paletas, diafragma redondeado, y FLD de Baja Dispersión ( “F”) con elementos de cristal y de vidrio, 7 SLD (baja dispersión) de los cuales dos son lentes asféricas. La apertura más cerrada es de f / 16 y la distancia mínima de enfoque es de 28 cm. Cuenta con un algoritmo AF actualizado, suave, preciso y rápido, más la Súper Multicapa de recubrimiento para el control de destellos y sombras. El diámetro del filtro es de 82 mm, sin embargo, la lente es sorprendentemente compacta apenas de 87.6 mm x 122.7 mm.

Sigma 24-35mm F2 DG HSM


Mejor DSLR para principiantes (Todo Terreno). Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC.


Cuando los fotógrafos principiantes miran más allá de su objetivo de fabrica y se interesan en comprar otro objetivo de focal variable, estarán contentos de tener un Todo terreno, que ofrece una amplia gama de opciones de distancia focal. El 18-200 mm. encaja a la perfección, es construido con 16 elementos en 14 grupos, diseñado para cámaras de formato APS-C, por el factor de recorte obtiene un equivalente de 28-310 mm. Es compacto y se dice que es el más ligero con sus 400 g,  Cuenta con reductor de vibración, lo que  ayuda a los usuarios a obtener imágenes estables, sobre todo en al usar el Teleobjetivo.

Tamron 18-200mm


Mejor DSLR Fullframe. Sony 85mm F1.4 FE GM.


El objetivo para formato completo Sony FE de 85 mm, f / 1,4 GM, cuenta con una nueva lente XA (asférica extrema) y tres lentes ED (dispersión ultra baja) que pueden proporcionar una fascinante combinación de resolución extremadamente alta, en las zonas enfocadas, con un agradable y suave desenfoque del fondo en diafragmas abiertos. El objetivo tiene un abertura circular, compuesta por un diafragma de once aspas y un revestimiento Nano AR de Sony, el cual, reduce el velo óptico y luces parásitas. Lleva incorporado un motor anular SSM (motor de ondas supersónicas) que se encarga del enfoque, así como dos sensores de posición, que mejoran el control de éste. La construcción se compone de 11 elementos en 8 grupos y es resistente al polvo y al agua.Sony 85mm F1 4 FE GM


Mejor DSLR Telefoto con Zoom . Sigma 50-100mm F1.8 DC HSM


Este objetivo diseñado para cámaras con sensor APS-C, ofrece una longitud focal efectiva de 75-150 mm. Es construida con 3 FLD ( “F” baja dispersión) y 1 SLD (baja dispersión) son 21 elementos en 15 grupos y contiene delgado motor hipersónico, para un rendimiento preciso y rápido AF. El objetivo tiene diafragma redondeado y una distancia de enfoque de aproximación de 1 metro. Al igual que con todos los objetivos SIGMA SGV, se prueban individualmente antes de su envío y trabajan con la base USB SIGMA, para permitir las actualizaciones de firmware, para poderla centrar y calibrar en un mantenimiento futuro.Sigma 50-100mm F18 DC HSM