Los mejores programas para hacer un fotomontaje

Un fotomontaje consiste en unir un sin números de imágenes, agruparlas y darles un sentido, el fin es utilizar la imaginación al máximo. Actualmente, las cámaras digitales y programas como Photoshop han facilitado este arte. Aquí les presento un top 10 de los mejores programas para hacer fotomontajes.





1.- Funny Photo Maker
Convierte tus fotos en fotomontajes divertidos, puedes transformar a tus amigos en obras clásicas de la pintura; también puedes colocarlos con personajes famosos o sólo buscar marcos de tus personajes favoritos y enmarcar tus fotos.

Enlace de Descarga: https://funny-photo-maker.softonic.com/

2.- PhotoScape.
Es un visor, organizador y editor de imágenes. Tiene lo necesario para manipular una imagen: crea mosaicos, murales, animaciones en GIF y cuenta con un conversor de formatos; también incluye utilidades para arreglar fotografías mal tomadas. Ocupa poca memoria en RAM y su interfaz de pestañas es un referente.

Enlace de Descarga: http://www.photoscape.org/ps/main/download.php?lc=es

3.- Adobe Photoshop.
Es la herramienta más utilizada por los profesionales de la imagen, con este programa se realizan retoques fotográficos, edición de imágenes, fotomontajes y hasta arte digital. Esto simplifica todo lo que este programa permite, ya que utilizarlo requiere un conocimiento muy amplio para sacar provecho de todo su potencial.

Enlace de Descarga: http://www.adobe.com/mx/products/photoshop.html

4.- Fotoprix.
Crea elegantes álbumes en formatos tipo libros. Está pensado para fotógrafos que realizan eventos sociales, ya que es muy fácil de usar y cuenta con una gran gama de plantillas y opciones personalizadas.

Enlace de Descarga: https://www.fotoprix.com/es/fotolibro-album-fotos-digital/descargar-programa

5.- Fluid Mask.
Crea fotomontajes, tanto para diseñadores gráficos como para fotógrafos. Cuenta con acabados profesionales que dan resultados sorprendentes. Es un programa relativamente sencillo de manipular y representa una buena competencia para Photoshop.

Enlace de Descarga: https://fluid-mask.softonic.com/

6.- Snappybook.
Diseña álbumes digitales de gran calidad. Este programa es un editor que, en pocos minutos, crea un álbum con una buena cantidad de imágenes; además permite colocar mascarillas, fondos y efectos. Es ideal para hacer negocio.

Enlace de Descarga: https://snappybook.softonic.com/

7.- Inpixio Photo Clip.
Recorta de forma perfecta fotos e imágenes, retoca retratos y rostros, crea fotomontajes impresionantes, elimina objetos, personas de forma rápida; la verdad no se puede decir más de este programa.

Enlace de Descarga: https://inpixio-photo-clip-.softonic.com/

8.- Maskimage.
Crea fotos divertidas de tus amigos de forma rápida, fácil y sencilla. Sólo una advertencia: sé creativo y no bromista. Cuenta con una gran variedad de plantillas para montajes, incluso las tiene por categorías, por ejemplo: películas, sexys, cambios de look, etcétera.

Enlace de Descarga: https://maskimage.softonic.com/mac

9.- Photo-Bonny.
Es muy similar al programa anterior, sólo que éste cuenta con herramientas de dibujo para realizar trazos sobre las imágenes. Es muy adecuado para niños creativos y acepta formatos JPG, BMP, PNG, TIF, GIF.

Enlace de Descarga: https://photo-bonny.softonic.com/

10.- Fusion.
Fusiona tus fotografías y ten resultados curiosos, esta aplicación es relativa mente sencilla de manipular, une imágenes y te crea nuevas composiciones, además cuenta con un equilibrador de luces y sombras tipo HDR, este es un básico para cualquier fotógrafo.

Enlace de Descarga: http://es.ccm.net/download/descargar-20056-fusion


Los resultados finales que salgan de alguno de estos programas o de otros que existen, es la creatividad personal que se les da; una recomendación simple, es que hay que ser creativos y no copiar el arte de alguien mas o si se llegara hacer, darle sus créditos correspondientes por su inspiración hacia uno. Y no sobra decir que la práctica hace al maestro.


Por Alfredo Sánchez Valenzuela.

Comment One

  1. nery ponguta

    que bueno contar con ustedes
    gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *