México Bárbaro, para gritar de miedo

Por Gabriela Ortiz

El Festival Macabro sigue horrorizando al público que acude a sus presentaciones, los cortos que conforman México Bárbaro denotan muy buena producción, con la que lograron erizar la piel de cada uno de sus asistentes.

México Bárbaro, una serie de cortometrajes dirigida por 8 directores mexicanos, Aarón Soto, Edgar Nito, Gigi Saúl Guerrero, Isaac Ezbán, Jorge Michel Grau, Lex Ortega, Laurette Flores y Ulises Guzmán, que nos cuentan muy a su estilo 8 leyendas sangrientas y bizarras de nuestro país. Relatos como “El Coco” y “La Isla de las Muñecas”, entre otros más, que después de haberlos visto, no podrás dormir.

Alrededor de 104 minutos llenos de suspenso y crueldad que se muestran crudamente en cada uno de los ocho relatos. ¡Te asustarás! ¡Gritarás de miedo! Pero no podrás apartar la vista de la pantalla.

Al finalizar la proyección, 6 de los 8 directores, subieron al estrado para platicar con la audiencia, Lex Ortega comentó que para “México Bárbaro” decidió juntar a sus compañeros ya que le gusta mucho su trabajo, que a pesar de conocerse, ninguno influyo en los guiones de los demás, ya que cuando los vieron ya estaban terminados y que lo más difícil para el proyecto, fue el financiamiento, ya que cada uno con sus propios recursos lo resolvieron; Ulises

Guzmán habló sobre su corto “7 veces”, ya que tuvo la oportunidad de reinterpretar el guion a su manera. Afirmó que si hubiera sido por él, hubiera puestos efectos especiales.

Si te gusta éste género, México Bárbaro es una buena opción. Los cortos retoman varios puntos sobre la cultura popular mexicana y son aderezados con el macabro estilo de los 8 directores participantes.

Tzompantli
Tzompantli
Museo del Panteón de San Fernando
Museo del Panteón de San Fernando
Macabro
Macabro
Ulises Guzmán, Gigi Saúl, Edgar Nito, Edna Campos, Lex Ortega, Lorette Flores+
Ulises Guzmán, Gigi Saúl, Edgar Nito, Edna Campos, Lex Ortega, Lorette Flores+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *