Mike Stimpson: fotografías de Lego

mike, stimpson, dali

Por Paulina Rojas.

Sabemos que la creatividad es un punto de suma importancia para todos los fotógrafos, y al parecer Mike Stimpson es la prueba perfecta de ello. Mike es un programador de videojuegos de origen inglés, quien se ha hecho muy famoso en internet por su trabajo tan único.

mike, stimpson, dali

A partir de 2006, Stimpson llevó su afición por la fotografía a una nueva escala, cuando descubrió todo lo que era posible hacer con ayuda de su cámara DSLR. Pero él no es un fotógrafo cualquiera, ¿y qué es lo que hace de sus fotografías imágenes tan agradables? La clave es, las figuras de Lego.

Mike nos muestra que no todo en la vida debe ser tan serio, al recrear fotografías de gran importancia histórica, dándole su toque especial con estos juguetes.

mike, stimpson, hombre, luna

“Un fotógrafo con una extraña fascinación por los juguetes y curiosidad por la luz” es como Stimpson se autodefine y en sus fotografías muestra lo cuidadoso que es en sus composiciones, el uso adecuado de la luz y cierta profundidad de campo que le permiten dar a sus imágenes vida y calidad visual.

En sus fotografías, además de ver escenas famosas en la historia, también podemos encontrar historias algo cómicas y agradables creadas por él mismo, pero sobre todo, su gran afición por la saga Star Wars, que lo lleva a presentar a sus personajes en escenas chuscas y algunas veces tiernas.

mike, stimpson, bandera, iwo, jima

Stimpson reconoce haber sido inspirado e influido por grandes personajes como Steve McCurry, Henri Cartier-Bresson y Ansel Adams.

El trabajo que hace es realmente agradable, se disfruta al ver sus fotografías, las cuales te internan en ese mundo pequeño y asombroso.

Para conocer más de la obra de este particular fotógrafo te recomiendo visites su página de Flickr y pases un buen rato siendo testigo de estas historias donde las figuras de Lego son las protagonistas.

mike, stimpson, tankes, tianmen

INTERNARTE:

“El primer par de fotografías clásicas que tomé se produjo a partir de la mezcla de un par de mis aficiones: los Lego y la historia de la fotografía. Me gustó no sólo la toma de las fotografías, sino investigar acerca de imágenes clásicas y las historias detrás de ellas, cosas que la mayoría de la gente no sabe. Ahora me gusta el hecho de que, a través de mis recreaciones de Lego, llevo fotografías clásicas y el trabajo de fotógrafos famosos a una nueva audiencia, y espero con ello obtener un poco más de gente interesada en saber más acerca de algunos de los grandes fotógrafos del mundo.”

Mike Stimpson

Facebook Comments

Deja un comentario