Milky Pinup, imágenes asombrosas con leche

jaroslav, wieczorkiewicz, esquema

Por Rebeca Ángeles.

La fotografía es la gratificación relativamente instantánea, lo que me mantiene inspirado.
JAROSLAV WIECZORKIEWICZ

Originario de Wloclawek, Polonia, el fotógrafo y arquitecto Jaroslav Wieczorkiewicz, residente en Londres, es conocido por hacer imágenes con velocidades altas al extremo en las que se involucra el concepto de congelar el comportamiento de algunos líquidos en plena caída.

jaroslav, wieczorkiewicz

Su más reciente proyecto “Milky Pinup” está inspirado en los calendarios pinup más populares de los años 1940 y 1950, de los que retoma las poses clásicas de mujeres carentes de ropa que usan nada más que líquidos, con lo que consigue sorprendentes imágenes de salpicaduras de leche que dan forma a increíbles vestidos vintage ajustados al cuerpo de las modelos.

Las imágenes de salpicaduras de leche son reales, aunque nos encontramos con una buena postproducción que arroja resultados magníficos. Cada uno de los “vestidos” que llevan las modelos fue creado por cientos de fotografías tomadas mientras la leche se vertía sobre los cuerpos de las modelos.

La producción de esta serie de fotografías fue realizada en un taller único, en el escenario de Bassano del Grappa, ofrecido por la Escuela de Manfrotto Xcellence.

jaroslav, wieczorkiewicz, esquema

Durante dos días intensos, algunos estudiantes aprendieron a realizar imágenes asombrosas con leche; el primer día experimentaron con técnicas rápidas de disparo usando flash con la modelo en grandes esquemas de iluminación, el segundo día se dedico a dar forma a los líquidos en el cuerpo de la modelo durante complejas horas de postproducción para componer la imagen.

Wieczorkiewicz continúa trabajando en esta serie para convertir este proyecto en imágenes para un calendario en el 2014.

INTERNARTE:

La configuración de iluminación se realiza con un flash E640 Einstein rebotado en un paraguas parabólico plata para llave y otro tiroteo E640 a través de una franja de luz para la de relleno.

milky, pinup, workshop

Facebook Comments

Deja un comentario