Monta tu Estudio Fotográfico Casero.

Si estas incursionando en el mundo de la fotografía de una manera más profesional seguramente has pensado en montar tu propio estudio fotográfico, el problema con estos estudios es que el equipo no es nada barato.




El elevado costo de estos equipos puede ser un problema cuando comienzas, por esta razón te presento algunas alternativas económicas que te ayudaran a montar tu estudio sin invertir tanto, en lo que puedes ir adquiriendo un equipo más profesional y costoso.

Estos son algunas alternativas para tu estudio fotográfico casero.


Espacio.

Lo ideal sería un espacio amplio y despejado para poder colocar todo tu equipo y no tener que estar desmontándolo cada sesión.

Pero si esto no es posible bastara con un espacio en el que puedas hacer lugar para colocar tu equipo y una vez que termines tu sesión lo guardes para que el espacio quede como estaba.


Fondos.

Para poder colocar los distintos fondos que usaras en tu sesión existen los Cicloramas o Fondos infinitos, una estructura que puedes armar, desmontar y plegar de una forma fácil para poder guardarlo pero su costo es un poco más elevado.

Existen diversas opciones que se pueden usar que son más baratas, como una estructura atornillada a la pared, el pintar una de las paredes o el uso de sabanas o trozos de telas pegados a la pared con cinta.

Los fondos más comunes son los de tela o papel los cuales tiene sus pros y contras.

Los de tela son más duraderos y no provocan reflejos pero se tiene que lavar, además de que se arrugan fácilmente y estas arrugas se pueden ver en tus fotos.

Los de papel son más lisos, si se ensucian puedes cortar esa parte y desenrollar más para tener un trozo limpio, pero por lo mismo a la larga sale más costoso, además de que el material puede provocar algunos reflejos en tus fotos.


Iluminación.

Una opción y tal vez la más barata es que el espacio donde ubiques tu estudio tenga una ventana así podrás aprovechar la luz natural y ayudándote con rebotadores puedes reflejar esta luz hacia tu modelo.

También puedes recurrir a usar algunas lámparas que tengas en tu casa, que aunque no obtendrás el mismo resultado que con lámparas profesionales te darán un resultado aceptable sin invertir tanto dinero.

Otra opción es utilizar varios flashes externos y manejarlos por medio de un disparador remoto, en esta opción tienes que invertir un poco más de dinero pero sigue siendo una inversión menor que la de un equipo de lámparas profesionales.


Reflector 5 en 1.

Este relector te ayudara mucho cuando realices fotografía de retrato tanto en exterior como en estudio, como su nombre lo dice cuenta con 5 opciones.

-Superficie negra que te ayudara a evitar reflejos, en foto de estudio te puede servir para evitar la contraluz al fondo.

-Superficie blanca, plateada y dorada te servirán para reflejar la luz hacia tu modelo, el color blanco y plateado solo intensificara la luz manteniendo el mismo tono y el dorado te dará un tono más cálido.

-Difusor, es una superficie traslucida la cual te ayudara a filtrar la luz de las lámparas o de tu flash hacia tu modelo.

Una opción barata es usar cartulinas de estos colores y algún papel traslucido, así obtendrás un resultado muy similar sin gastar tanto.


Difusores.

Los difusores te ayudaran a filtrar la luz y hacer que esta sea menos dura y hará que las sombras de tu modelo se vean más suaves.

Existen muchos tipos de difusores como las sombrillas, ventanas o softbox, entre otros, pero si no tienes dinero para comprar alguno de estos puedes usar el difusor que viene con el 5 en 1.


Filtros de colores.

Existen diversos tipos de filtros o geles de colores tanto para lámparas profesionales como para los flashes portátiles.

Si no puedes invertir en estos filtros puedes elegir una opción mucho más barata como el papel celofán, el cual puedes conseguir en cualquier papelería, el color no será tan intenso como el de los filtros pero te servirán en lo que pueden invertir en unos profesionales.

Como vez todo se trata de ingenio, mientras más creativo seas podrás encontrar diversas opciones a bajo costo para hacerte de tu estudio fotográfico.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Monta tu Estudio Fotográfico Casero."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: