Motion Blur con Luz de Día – 15 formas Creativas

Cuando practicamos el desenfoque de movimiento,

obtendremos fotografías abstractas.

Lo importante es

que al menos una pequeña parte del elemento fotografiado

aparezca definido.

 

Al hablar de velocidades bajas la primera técnica útil es el uso del flash incorporado o externo, disparado antes de que se cierre el obturador – flash a segunda cortina – La iluminación del flash congelará el elemento en movimiento, creando un rastro borroso detrás.

Sobre el Equipo fotográfico necesario.

Lo primordial en este caso es la necesidad de tener la cámara fotográfica quieta, porque estaremos usando velocidades muy lentas. En este caso el tripié es sumamente útil, pero en el caso de estar realizando fotografías en la calle y de gente desconocida, el equipo ostentoso es un estorbo. Aquí necesitarás ingeniártelas, para encontrar en el entorno puntos de apoyo y así tener la cámara fija, como en un poste o sobre tu mochila tirada en la acera. Toma en consideración de que el fondo con desenfoque de movimiento también encuentra su encanto, así que algunas tomas de velocidad lenta con la cámara en tus manos, podría ser una fresca opción.

Siguiendo con el tema de la cámara estática, este es un momento idóneo para usar un disparador a distancia o en el caso de no contar con uno se puede utilizar el temporizador de la cámara – botón de disparo automático o timer –

No tenemos problemas con la equivalencia entre el uso de velocidades bajas, cuando se realiza esta técnica en penumbra u oscuridad. Cuando intentamos realizarla con luz de día, esta equivalencia nos obliga a usar diafragmas muy cerrados. Y hay veces en las que esto no es suficiente. En este caso podremos usar filtros de densidad neutra, que son vidrios oscuros que le resta uno o dos pasos a la cantidad de luz que entra a nuestra toma, sin afectar los colores.

Sobre los ajustes que le haremos a nuestra cámara.

Como mencionábamos, el ajuste más importante es el de las velocidades lentas y estas varían con el grado de desenfoque que deseamos o con la rapidez con la que el objeto se mueva, también hay que considerar el uso de ISO bajo. En realidad no hay una formula exacta, podrían ser velocidades desde 1/15 s hasta de 15” s, etc… e ISO 100 o 200. Por lo que hablamos de muchos intentos.

Nadie se desespere.

En este caso podríamos ajustar la cámara en prioridad al obturado – el modo “S” o “Tv” que aparece en nuestra cámara – Ten encuentra que en lugares de penumbra la cámara te ayudará totalmente, pero en exteriores y precisamente en un día muy soleado, recomiendo que uses el modo de prioridad a la apertura – modo “A” o “AV” – y cerrar al máximo tu diafragma. Con esto la cámara te apoyará con la correcta exposición, obteniendo la mínima velocidad que puedes usar en ese momento. De esta forma no sobre expondrás tu toma.

Multiplicación de Elementos
Multiplicación de Elementos
Efecto Zoom dentro de un recorrido
Efecto Zoom dentro de un recorrido
Efecto Zoom dentro de un elemento en movimiento
Efecto Zoom dentro de un elemento en movimiento
Efecto de Cascada Velo de Novia
Efecto de Cascada Velo de Novia
Efecto de nubes en recorrido, a veces son líneas, otras veces un tramado
Efecto de nubes en recorrido, a veces son líneas, otras veces un tramado
Recorridos - Para realizar la técnica deberás seguir al sujeto a su misma velocidad, mientras el obturador permanece abierto.
Recorridos – Para realizar la técnica deberás seguir al sujeto a su misma velocidad, mientras el obturador permanece abierto.
Multitudes en las grandes ciudades
Multitudes en las grandes ciudades
Elemento a detalle en movimiento
Elemento a detalle en movimiento
Luminogramas de día
Luminogramas de día
Efecto de lago nebuloso
Efecto de lago nebuloso
Usando  el flash electrónico para congelar un sujeto
Usando el flash electrónico para congelar un sujeto
Sujeto quieto y Fondo en movimiento
Sujeto quieto y Fondo en movimiento
Elemento Giratorios
Elemento Giratorios
Apariciones en la ciudad con un sujeto quieto
Apariciones en la ciudad con un sujeto quieto
Apariciones en la ciudad
Apariciones en la ciudad

 

 

Por una generación de creadores contemporáneos.
Taller de fotografía creativa online – Mauricio Angeles.

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