Natsumi Hayashi, imágenes que desafían la gravedad

natsumi, hayashi, muro

Por Sergio Trejo.

El fotógrafo es como un gran río que no se detiene; corre y fluye con gran capacidad. En cualquier parte del mundo su objetivo es captar imágenes, disparar y crear; hacer miles de tomas en millones de escenarios y kilómetros recorridos para obtener lo que pretende transmitir.

natsumi, hayashi,fantasma

Natsumi Hayashi es una fotógrafa japonesa que se hizo popular hace un par de años a través de la web ya que su trabajo fue compartido más de un millón de veces. Sus fotografías se caracterizan por presentar escenas en las que los personajes parecen estar levitando. Este efecto lo logra sólo con velocidad, tiempo y mucho trabajo de planeación, sin necesidad de usar programas de edición y lo que la diferencia de los demás es la espectacularidad que se puede observar en su trabajo.

Hayashi es una chica de dulce aspecto que nos sorprende al hacernos pensar que la gravedad no la ata a este mundo, ya que el personaje principal de sus imágenes es ella misma que se autorretrata en calles, estaciones, restaurantes, campos y en lugares concurridos. Tomó su primera foto levitando hace tres años.

natsumi, hayashi, muro

Ella coloca su cámara en un tripié y busca la composición correcta y el enfoque adecuado. Entonces activa el disparo en automático o pide a algún amigo que presione el botón en el momento más oportuno. Lo más complicado para sus tomas son los lugares públicos donde hay mucha gente ya que esta le da la perspectiva que ella requiere.

Cada toma se planifica cuidadosa y limpiamente. En ocasiones debe realizar más de ciento cincuenta saltos para conseguir la toma perfecta. En el proceso su postura es muy importante; Hayashi, tiene que mantener la cabeza en alto, la dirección correcta y tratar de que brazos y piernas estén en el lugar adecuado para que el observador crea que auténticamente está flotando. Muchas veces sus fotografías nos causan vértigo, pánico o terror, ya que en ellas aparecen personajes fantasmales y espectros. En estos momentos Hayashi se encuentra desarrollando su primera exposición a gran escala en su tierra natal.

natsumi , hayashi, salto

Deja un comentario