Noche de Museos noviembre 2016.

Noche de Museos, es un evento en cual diversos museos de la ciudad extienden su horario a los visitantes y realizan actividades culturales aparte de las exposiciones que tienen.





noche-de-museos


Este año la Noche de Museos cumple 7 años con el objetivo de atraer nuevos públicos a los museos en un horario especial de 19:00 a 22:00 horas y que se lleva a cabo el último miércoles de cada mes.

Este miércoles 30 de noviembre es la última Noche de Museos del 2016 en la cual se llevaran a cabo diversas actividades, a continuación te dejo con algunas de ellas.


1. El Museo de la Cancillería: Los invita a que visiten las diferentes exposiciones que tienen actualmente: Perspicere de Mario Palacios Kaim, Vanidad y Desengaño de varios artistas y Sinergias de Fernando Brunet y Yolando Azul.

La entrada es libre y la ubicación del museo es Republica del Salvador 47 en la colonia Centro.

noche-de-museos-cancilleria


2. Museo del Estanquillo: Tiene preparadas diversas actividades.

– Conferencia: Un lugar camino por recorrer. Derechos sexuales para personas con discapacidad. Se llevara a cabo en la terraza del museo a partir de las 19:00 horas.

– Taller de reciclado con envases de Tetra Pak, se realizara en el tercer piso del museo de 18:00 a 19:30 horas.

– Visitas guiadas a las exposiciones ¡Que se abra esa puerta! a partir de las 19:00 horas y a la exposición Los rituales de Carlos, homenaje a Monsiváis y sus manías a partir de las 20:00 horas.

El museo se encuentra en Isabel la Católica 26 casi esquina con Madero en el Centro Histórico.

noche-de-museos-estanquillo


3. Centro Cultural Tlatelolco. Presenta un recorrido por la exposición La ciudad está allá afuera: demolición, ocupación y utopía una exposición colectiva que confronta el modo en que las ciudades son planteadas desde la visión del arte, la investigación y la ciencia. Además se hará un recorrido sonoro y la presentación del libro La crónica como antídoto: La calle como espacio de intercambio.

Los eventos son de entrada libre a partir de las 18:30 horas. El museo se encuentra en Ricardo Flores Magón No. 1 Col. Nonoalco Tlatelolco, cerca del metro Tlatelolco.

noche-de-museos-tlatelolco


4. Antiguo Colegio de San Ildefonso: El cual tendrá visitas guiadas al acervo mural y edificio a las 19:00 y 19:30 horas; la conferencia 798 y performance en Beijing con Martín Rentería a las 19:00 horas y visita guiada a la exposición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China a las 20:00 horas.

El museo de encuentra en Justo Sierra No. 16 en el Centro Histórico.

noche-de-museos-san-ildefonso-conferencia

noche-de-museos-san-ildefonso


5. Museo Memoria y Tolerancia: El cual tendrá un recorrido libre con audio guía a su exposición permanente con un costo de $60. Recorrido por la exposición temporal Martin Luther King. Un sueño de igualdad con un costo de $50. Y para aquellos que gozan de la época navideña se llevara a cabo un concierto titulado Gran gala navideña en el cual el acceso es totalmente gratuito.

Todas las actividades se llevaran a cabo a partir de las 19:00 horas. El museo de encuentra en la Plaza Juárez Centro Histórico, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda.

noche-de-museos-memoria-y-tolerancia


6. Museo Franz Mayer: En esta ocasión se podrá disfrutar de la 12a Bienal Internacional del Cartel en México con una colección de los mejores 350 carteles producidos en el mundo presentando temáticas culturales, político sociales, comerciales y la coexistencia del hombre y la naturaleza. También se presentara un concierto de música Celta: LOWHEN.

El acceso será gratuito y comenzará a las 19:00 horas. La ubicación es Hidalgo 45 en el Centro Histórico, está cerca del meto Bellas Artes.

noche-de-museos-franz-mayer


7. Museo de la Ciudad de México: Esta Noche de Museos está pensada en la inclusión a personas con discapacidad, por que el museo llevara a cabo actividades como: Confeccionando lenguajes donde los asistentes crearán métodos de comunicación usando materiales plásticos y sonoros con ayuda de personas que tienen diferentes tipos de discapacidad, esta actividad se realizara a las 17:00 horas.

Habrá una obra de teatro llamada Colapso a las 18:00 horas; y siguiendo con las actividades de Noche de Muertos de llevará a cabo un espectáculo de danza y teatro recreando las tradiciones populares, este espectáculo será a las 20:00 horas.

El acceso es libre, el museo está ubicado en Pino Suárez 30 en el Centro Histórico.

noche-de-museos-museo-de-la-ciudad


8. Laboratorio Arte Alameda: Se proyectará la película Puños de Hierro de 1927, con música en vivo de Dr. Fanatik. La entrada es libre a partir de las 19:00 horas en Dr. Mora No. 7 en el Centro Histórico.

noche-de-museos-laa


9. Palacio de Medicina: La Noche de Museos está dedicada a las personas con discapacidad visual, en cual habrá un recorrido A ciegas, donde se hará con los ojos vendados para sentir lo que estas personas viven día con día, así que lleva algo con que taparte los ojos.

La entrada es libre y comienza a las 19:00 horas. El museo se encuentra en Republica de Brasil No. 33 en el Centro Histórico, frente a la Plaza de Santo Domingo y cerca del metro Zócalo.

noche-de-museos-palacio-de-medicina


10. Museo de Arte Popular: Como lo ha venido realizando, esta noche también podrán disfrutar de los alebrijes iluminados en el patio central del museo. Esta exhibición se llevara a cabo el miércoles 30 de noviembre y el miércoles 14 de diciembre en un horario de 20:00 a 21:30 horas.

El museo se encuentra en Revillagigedo 11 en el Centro Histórico esquina con Independencia, cerca del metro Juárez.

noche-de-museos-museo-arte-popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *