Olympus PEN E-PL7, una cámara diseñada para selfies

Olympus, PEN, E, PL7

Por Alfredo Sánchez Valenzuela

Las modas se imponen hasta en el ambiente fotográfico. Actualmente, las selfies (autorretratos hechos con cámaras digitales o celulares) abundan en las redes sociales. Por ello, la marca Olympus está sacando al mercado un modelo pensado precisamente para realizar autorretratos de forma fácil y practica: la PEN E-PL7 (que sustituye al modelo E-PL5).

PEN, E-PL7, Olympus

Su característica principal es que cuenta con una pantalla táctil de 3” que es abatible hasta 80º hacia arriba y 180º hacia abajo. Ésta permite enfocar y disparar de forma rápida y segura con un solo dedo.

Es un equipo de objetivos intercambiables y tiene un modo incorporado para selfie que, al activarse, coloca la pantalla en su máxima inclinación para una fácil captura.

Tiene una velocidad de obturación de 1/8000 y cuenta con un temporizador que permite capturar en secuencia, esto da mayores posibilidades al momento de realizar autorretratos. También incorpora conectividad Wi-Fi para trasmitir de forma fácil a un smartphone o una tablet. Además es compatible con la aplicación Olympus Image Share, disponible de forma gratuita, para compartir todas las imágenes tomadas de forma muy rápida.

Olympus, PEN, E, PL7

Su sensor Live MOS de 16 megapixeles elimina lo más posible el ruido en condiciones de baja iluminación, para capturar excelentes imágenes nocturnas. Aunado a ello, tiene un procesador TruePic VII y un estabilizador mecánico de tres ejes, clásico de Olympus, que garantiza una imagen nítida al estar en movimiento. Además, por supuesto, incluye los habituales filtros artísticos, que ya son 14 diferentes.

Utiliza dos controles y una palanca de funciones para poder cambiarlas fácilmente con una sola mano. Selecciona la apertura y velocidad de obturación, la exposición, la sensibilidad ISO y el balance de blancos, entre muchas otras funciones.

Los accesorios disponibles para este modelo son:

*Visor electrónico desmontable.
*Adaptador de micrófono.
*Potente flash con LED para vídeos.
*Estuche, correa y base de cámara en piel.

Parece ser que las selfies son una moda que llego para quedarse, este modelo de Olympus PEN E-PL7 puede ser el impulso a nuevas generaciones de

Olympus, PEN E-PL7, detallecámaras con nuevos modos de escena ya que la tendencia de compartir las imágenes es lo de hoy.

Facebook Comments

Deja un comentario