Los paisajes esplendorosos de Edgar Moskopp

Edgar, Moskopp, muelle

Por Nancy Guadarrama Leal.

Cuando pensamos en viajar, nuestras mentes al instante imaginan las maravillas que podremos encontrar, y no es para menos, si hay algo digno de nuestra admiración son los paisajes naturales y urbanos.

edgar, moskopp, gargola

A pesar de que la memoria puede almacenar gran cantidad de información, también es cierto que en ocasiones se vuelve insuficiente o traicionera: los sucesos que se vivieron hoy pronto serán un recuerdo que iremos olvidando.

La fotografía siempre ha ayudado a preservar imágenes de los paisajes, y momentos que vivimos y que serán irrepetibles. Aparentemente, este tipo de fotografía es sencillo, debido a que con poseer una cámara basta para captar una imagen de lo que deseamos recordar y, en la mayoría de las ocasiones, los resultados técnicos no parecen ser tan importantes. Sin embargo, hacer una fotografía de paisajes que muestre algo más que lo evidente no es tan fácil.

Edgar, Moskopp, muelle

Edgar Moskopp es un fotógrafo profesional que se dedica a viajar para obtener imágenes que retraten el esplendor de los paisajes, tanto naturales como urbanos. A través de tomas afortunadas, Moskopp consigue capturar colores en su estado más llamativo y completo. Si bien es cierto que el fotógrafo es mayormente conocido por su trabajo en paisajes naturales, también es verdad que su trabajo de la ciudad es bastante interesante.

Edgar, Moskopp, panorama

Las fotografías de Moskopp destacan por sus intensos colores y el excelente conocimiento de la luz. Las entradas y salidas del sol para la coloración de las nubes, la identificación de luz artificial de los edificios, la observación de reflejos y contrastes son una serie de elementos que se vuelven imprescindibles en su trabajo.

Edgar, Moskopp, sol

Facebook Comments

Deja un comentario