Paisajes solitarios de Thomas Wrede.

“…mundos que sólo pueden existir en la fotografía, y que se funden con las imágenes memorizadas del observador”.

En los paisajes solitarios de Thomas Wrede, el autor usa un estilo que durante muchos años estuvo desarrollado por la pintura, sufriendo una transformación, ayudado por la edición digital y acoplando imágenes reales de paisajes con objeto en miniatura, obteniendo como resultado, escenas que a primera vista, podrían parecer reales, pero conforme se les observa, se puede llegar a dudar que lo sean.





Thomas Wrede, fotografo alemán, nacido en 1963.

Estudió Arte y realizó un master en la Academia de Bellas Artes de Münster, en donde también impartió clases.


Thomas Wrede es un fotógrafo alemán, nacido en 1963. Estudió Arte y realizó un master en la Academia de Bellas Artes de Münster, en donde también impartió clases. Es profesor de fotografía y medios de comunicación en la HBK de Essen. Realizó la serie “Real Landscapes”, en la que muestra hermosos paisajes de lugares de ensueño. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de Alemania, entre las que destacan Wallraf-Richartz-Museum, de colonia, en 2007. Su trabajo forma parte de colecciones como, The West collection, en Filadelfia, Kunst-am-bau-projects, en Berlín.


El autor comenta: “caminar por el mundo es importante para mí, para llegar a ser inspirado por el paisaje y su iluminación diferente…”

Continúa: “…luego utilizo métodos sencillos para crear nuevos mundos en mis fotos…”


El autor comenta: “Caminar por el mundo es importante para mí, para llegar a ser inspirado por el paisaje y su iluminación diferente, luego utilizo métodos sencillos para crear nuevos mundos en mis fotos, mundos que sólo pueden existir en la fotografía, y que se funden con las imágenes memorizadas del observador”.


 Realizó la serie “Real Landscapes”, en la que muestra hermosos paisajes de lugares de ensueño.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de Alemania, entre las que destacan Wallraf-Richartz-Museum, de colonia, en 2007.

Su trabajo forma parte de colecciones como, The West collection, en Filadelfia, Kunst-am-bau-projects, en Berlín.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Paisajes solitarios de Thomas Wrede."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: