Tips para construir tu propio Panel Difusor

.
Panel reflector difusor para luces.

Por Azucena Rangel

Marcelo Isarrualde
Los paneles son muy útiles. Son utilizados para reducir la dureza de las luces de fotografía, creando una iluminación más suave. Un panel difusor de luces típicamente consiste de un marco que sostiene un trozo de tela, el cual actúa como reflector para dispersar de manera pareja la luz. Son flexibles, fáciles de almacenar. Sin embargo son algo caros, y te los venden por hoja. Por lo que hoy te daremos una guía para construir el propio, de forma rápida, sencilla y económica. En este video tutorial, de Tony Roslund se muestra cómo hacer paneles usando materiales muy sencillos.
En este video el fotógrafo ya tiene el marco cortado y pegado, sin embargo también se puede hacer de diversos materiales como pvc, como mostramos más abajo

 

Materiales

Algunos no son exactamente artículos, que puedas encontrar en tu casa, algunos tendrás que conseguirlos en una tlapalería y maderería.

Tiras de madera – Estos rieles de madera vienen en una variedad de longitudes precortadas y son muy fáciles de montar. Elige 4 tiras que coincidan con el tamaño de fotograma que desees y ponle un par de grapas en las esquinas para mantenerlos juntos.
Material de difusión – Se puede utilizar cualquier material de difusión y se puede encontrar en piezas pre-cortadas para que no tengas que comprar un rollo entero. O bien una cortina para baño de vinil de un color liso de tono entre medio y oscuro. O simplemente tela.
Tijeras o cúter – Necesitarás estos para cortar el material de difusión al tamaño deseado, a menos que la pieza de material que estés utilizando ya estaba pre-cortada a la medida, ya no los necesites.
Cinta – Trata de usar algunos de la misma anchura que el lienzo, y extiéndelos por los rieles para una apariencia uniforme y profesional. Alternativamente, puedes simplemente doblar los bordes.
Cinta doble cara – En el video se ve un doble dispensador de cinta adhesiva de fantasía llamado arma ATG, pero un rollo regular de cinta de doble cara también funciona muy bien.

Cómo se hace:
Estas hojas son en realidad bastante fáciles de construir. Poner el lienzo extendido en el marco es la parte más difícil.
Si necesitas recortar el panel de difusión para adaptarlo a la camilla de lona, simplemente extiende el material sobre una mesa de corte, coloca la camilla en la parte superior de la misma y usa el cúter o tijeras afiladas, para cortar alrededor del borde exterior de la camilla para que el material, quede al ras de los bordes. Obviamente, si pediste un pedazo de material que era del mismo tamaño que el marco, no harás este paso. Coloca el material a un lado por el momento.
Comienza cubriendo la estructura con cinta blanca (ver imagen arriba). Esto es necesario, para evitar que la estructura de madera se vea y proyecte de sombras en las imágenes. Tómate tu tiempo para hacer que la cinta se ven bien y asegúrate de que esté en posición horizontal.
La cinta doble cara sirve para fijar el material de difusión a la estructura. Aplica la cinta de doble cara en los bordes de los carriles de camilla en la cinta capataces. Asegúrate de que haya cinta en las esquinas y los bordes.
Por último, coloca cuidadosamente el tejido de difusión en el marco. Asegúrate de que es recto y estrecho a medida que presiona alrededor de los bordes, para sellar el contacto con el material y la cinta de doble cara.

 

Con tubos de PVC
3 tubos de PVC 1,27 cm- de diámetro y 12 pulgadas -30,48 cm- de largo
2 tubos de PVC 1,27 cm- de diámetro y 5 pulgadas -12,7 cm- de largo
Tubo de PVC 1,27 cm- de diámetro y 4 pulgadas -16,16 cm- de largo
4 codos de PVC 1,27 cm- de diámetro
Conector tipo T de PVC 1,27 cm- de diámetro
4 tiras de 12 pulgadas (30,48 cm) de sujetadores de velcro 0,63 cmcon parte trasera adhesiva
Trozo de cortina de baño de vinil de 77,42 cm² o bien tela blanca.
Pegamento PVC (opcional)

 

Facebook Comments

Be the first to comment on "Tips para construir tu propio Panel Difusor"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: