Grutas de Tolantongo – Actopan – Ixmiquilpan – Huichapan 22 y 23 de Marzo

Grutas de Tolantongo

Actopan-Ixmiquilpan-Huichapan

22 y 23 DE MARZO 2014

Te invitamos a conocer algunos lugares con encanto del estado de Hidalgo para estar en contacto con la arquitectura colonial, la naturaleza, eliminar el estrés, respirar aire puro y compartir excelentes momentos con grandes compañeros de vida.

Visitaremos el exconvento Agustino de San Nicolás de Tolentino en Actopan, considerado el monumento histórico más importante del estado de Hidalgo. Desde el punto de vista arquitectónico y pictórico, el exconvento constituye uno de los mayores ejemplos del arte novohispano del siglo XVI.

ixmiquilpan

En las Grutas de Tolantongo disfrutaremos de las maravillas geológicas con abundantes grutas y conductos subterráneos en donde corren manantiales con temperaturas que pueden llegar a los 38 grados centígrados. Las bóvedas más atractivas de estas grutas, tienen una profundidad cercana a los 35 metros, en ellas se observan como los caminos se hacen cada vez más estrechos y sombríos, o bien asombrosamente amplios.

hidalgo_tolantongo_grutas_pozas

Impresionantes pozas y cascadas, en el área conocida de manera popular como “el paraíso escondido”, en el interior podemos hallar la tirolesa más larga de todo Hidalgo con un circuito de cuatro diferentes niveles de distancia, sumando un recorrido total de 1,890 metros en una diversión que nos deja admirar magníficas panorámicas de los valles cercanos y del majestuoso cerro de la Corona.

hidalgo_tolantongo_grutas

En Ixmiquilpan visitaremos el Templo y Convento de San Miguel Arcángel, de portada plateresca y bóvedas de nervadura. El conjunto también resguarda una serie de interesantes murales del siglo XVI.

exconvento_actopan

Descubrirás el encanto arquitectónico colonial del pueblo mágico de Huichapan, no olvides conocer “El Chapitel”, una casona que conserva el único e histórico balcón en donde en 1812 se conmemoró por primera vez “El Grito” de Independencia.

 

En cuanto a la experiencia gastronómica visita los mercados donde podrás degustar ricos antojitos como barbacoa, chicharrón de res, carnitas entre otras delicias de excelente calidad y sazón con un trato cálido de la gente de la región.

Por último apreciaremos el atardecer en un acueducto virreinal, de más 250 años de antigüedad y 155 metros de largo que consta de 15 arcos, y el central tiene 35 metros de altura lo que lo convierte en el más alto del país.

 

¿Te gustaría acompañarnos en esta aventura fotográfica?

Las recomendaciones son:

Lleva ropa y zapatos cómodos. No olvides traer contigo traje de baño, un cambio de ropa, shampoo, sandalias, toalla, bloqueador solar biodegradable, lentes oscuros, suéter o chamarra.

Para acampar solo necesitas un sleeping o cobijas suficientes para no pasar frío, sí no tienes casa de campaña nosotros te la proporcionamos.

No puede faltar el infalible repelente de mosquitos. Bolsas de plástico y creatividad para proteger tu equipo fotográfico del agua.

¿Cuánto cuesta?

$ 1000.00 por persona, en habitación p/ cuatro personas

$ 1200.00 por persona, en habitación p/ dos personas

Cupo limitado a 42 personas.

¿Qué incluye?

-Seguro de viajero.

-Un autobús bonito, para que vayan cómodamente sentados.

-Todos los traslados:

México D.F. – Actopan – Ixmiquilpan – Grutas de Tolantongo – Huichapan – México D.F.

-Asesorías fotográficas por parte de los profesores del Taller de Fotografía Creativa.

-Entradas a las Grutas de Tolantongo

-Tradicional fogata.

-Noche de deseos con la técnica de luminogramas

¿Cómo pagar?

1.- Solicita un número de folio al teléfono – 55 10 16 93 o 65 92 62 40.

También puedes visitarnos en nuestra galería en el Centro Histórico, ubicada en Bolívar 31 – Primer Piso –

HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a viernes de 11:00 a 19:00 hrs.

2.- Realiza tu depósito.

Cuenta Banamex 234 – 7557555. cliente – Rafael Mauricio Ángeles López.

CLABE Interbancaria – 002180023475575557

Cuenta Bancomer 0190507644. cliente – Rafael Mauricio Ángeles López.

CLABE Interbancaria – 012180001905076444

3.- Confirma tu inscripción al correo electrónico, galeriafotocreativa@gmail.com Escanea el boucher y envíalo. Entrégalo el día de la salida.

¿Cuándo es la salida?

Sábado 22 de Marzo de 2014 a las 8:00 horas.

¿Y el regreso?

Domingo 23 de Marzo de 2014 a las 22:00 horas.

Prof. Rebeca Angeles, Daniel Cabañas.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Grutas de Tolantongo – Actopan – Ixmiquilpan – Huichapan 22 y 23 de Marzo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: