Paseo Fotográfico Real del Monte , donde nace la plata.

Paseo Fotográfico Real del Monte 2016. ¿Quieres conocer un pueblo mágico lleno de magia y tradición minera? ¿Te gustaría conocer el primer exportador a nivel mundial de plata? ¿Te imaginas conocer un misterioso panteón rodeado de neblina? Sí es así no esperes más, esta aventura fotocreativa se planeo pensando en conocer las maravillas del Estado de Hidalgo de una manera divertida en compañía de gente amena y claro de tu cámara fotográfica.






Itinerario descriptivo: Domingo 11 de Diciembre – salida de la CDMX a las 8:00 hrs.


real_-del_monte_panoramica_fotopaseo

Visitaremos el Pueblo Mágico de Real del Monte, este es un poblado de origen minero con construcciones de aire inglés en donde el frío y la neblina cubren las chimeneas de las viejas casonas, combinándose así con el olor a pastes y el pan de pulque que se cocina en sus hornos.

real_del_monte_panoramica_centro

Fiel a su tradición minera, Real del Monte te ofrece artesanías elaboradas en plata, especialmente joyería con la técnica del repujado, también se elaboran ornamentos en madera y palma, así como canastas tejidas. Y si no vas preparado para el intenso frío, en las tiendas de artesanías podrás encontrar textiles de lana.
real_del_monte_mina_de_acosta

Para conocer más de la esencia de este pueblo mágico visitaremos la mina de Acosta que hoy en día se ha convertido en un importante Museo en el que podrás conocer su historia y aspectos relevantes del trabajo minero.

real_del_monte_museo_mina_acosta

En el sitio se encuentran vestigios e instalaciones arquitectónicas, testimonio de sus etapas históricas: la colonia, la inmigración e inversión inglesa en la región iniciando la era del vapor y la llegada de la electricidad con los inversionistas norteamericanos. Visitarás el interior de la mina donde conocerás una veta de plata, después de un recorrido histórico sobre el trabajo del minero.

real_del_monte_panteon_ingles

Rumbo al Panteón ingles, un sitio turístico inusual, sin embargo la magia, el misterio y originalidad de este cementerio lo convierten en un espacio muy atractivo. Construido por los habitantes ingleses que llegaron a Real del Monte a finales del siglo XIX, se encuentra localizado en un hermoso bosque de oyameles.

real_del_monte_lapidas_inglesas

Las lápidas forman una peculiar colección de arte funerario, algo característico de este panteón es que todas las tumbas están orientadas hacia Gran Bretaña, excepto la de Richard Bell, el primer payaso en tierras mexicanas, quien en señal de menosprecio a su tierra natal que no reconoció su talento, pidió quedar enterrado con la cabeza al norte y los pies al sur.

El encantador escenario de Real del Monte se forma a través de la tradición minera entre la neblina, con bellas iglesias, casonas elegantes, calles empedradas que suben y bajan, plazas románticas, un original panteón y exquisita gastronomía, además se encuentra rodeado de montañas siempre verdes, así que prepárate para vivir experiencias inolvidables en compañía de gente amena y claro de tu cámara fotográfica.





– CUPO LIMITADO, inscríbete pronto –


¿A qué hora salimos y a qué hora regresamos a la CDMX ?

salida: Domingo 11 de Noviembre a las 08:00 hrs.

llegada: Domingo 11 de Noviembre a las 22:00 hrs.


¿Cuánto cuesta? – $ 480.00


¿Qué incluye?


  • Visita al Pueblo Magico de Real del Monte
  • Visita al Panteón Inglés.
  • Visita guiada en el Museo de Sitio Mina de Acosta.
  • Todos los traslados: México – Mina de Acosta – Panteón Inglés – Real del Monte – México.
  • Transporte, cómodo y seguro, operadores calificados, asientos reclinables, sanitario, Dvd, mp3
  • Asesorías fotográficas por parte de los profesores del Taller de Fotografía Creativa
  • Todas las entradas a los sitios de interés.

No incluye

Comidas y gastos personales.


¿Cómo pagar?


1.- Solicita un número de folio al teléfono – 55101693, 65 92 62 40 y 41 71 67 68.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. — 15:00 a 19:00 hrs.

GALERIA FOTOCREATIVA

También puedes visitarnos en nuestra galería en el Centro Histórico, ubicada en Bolívar 31 – Primer Piso –

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Sábados de 10:00 a 16 hrs.

2.- Realiza tu anticipo del 50% ($1000.00) puede ser en la galería en efectivo o con tarjetas de crédito/débito o a las cuentas:

• Cuenta Banamex 234 – 7557555. cliente – Rafael Mauricio Ángeles López.
CLABE Interbancaria – 002180023475575557

• Cuenta Bancomer 0190507644. cliente – Rafael Mauricio Ángeles López.
CLABE Interbancaria – 012180001905076444

3.- Confirma tu inscripción al correo electrónico,galeriafotocreativa@gmail.com Escanea el boucher y envíalo.


Coordinación y asesorías fotográficas:

– Prof. Mauricio Angeles, Prof. Rebeca Angeles –


LETRAS CHIQUITAS:
-Para realizar el viaje tenemos que: Contar mínimo con 30 viajeros para salir en Autobús/ Contar mínimo con 17 viajeros para salir en Camioneta Sprinter.
Si no se contara con el mínimo de viajeros para realizar el paseo, nos reservamos el derecho de Avisar la Cancelación del Viaje, tres días antes de la fecha de Salida (regresando el 100% de tu pago realizado).

Casos Especiales – En caso de que el viajero cancele faltando 8 días para la salida, se le reembolsará el 70% de lo pagado, por costos operativos y reservaciones. Sin devolución faltando 3 día antes de la salida.

– Cupo limitado a 51 personas –

Facebook Comments

Deja un comentario