Barrancas del Cobre del 11 al 20 de Abril del 2014

Barrancas del Cobre del 11 al 20 de Abril del 2014

¿Quieres observar paisajes únicos en cuatro Ciénagas? ¿Quieres vivir la experiencia de viajar en el tren “El Chepe” por más de 8 horas? ¿Quieres conocer a las comunidades Raramuris? ¿Quieres dormir bajo el manto de un cielo lleno de estrellas en medio del desierto? ¿Quieres conocer las Barrancas del cobre? ¿Quieres capturar estos lugares y  momentos en fotografía? Esta aventura fotocreativa es para ti.

Te invitamos a este espectacular recorrido fotográfico a través de la Sierra Tarahumara y de las imponentes Barrancas del cobre, internacionalmente conocidas por ser 4 veces más grandes que el famoso Cañón del Colorado, esta ruta en el tren “El Chepe” es considerada una de las obras maestras de la Ingeniería Mexicana. Conoce la comunidad Tarahumara y sus raíces de una forma diferente y humana a través de la fotografía.

¿Cuándo y dónde es la salida?

Salida del D.F. Viernes 11 de Abril de 2014 a las  20:30 hrs.

¿Y el regreso?

Llegada al D.F.Domingo 20 de Abril  de 2014 a las 22:00 horas.

¿Cuanto cuesta?

Costo por persona:

$6,500.00 Habitación Cuádruple 4 personas

$7,000.00 Habitación Doble 2 personas

¿Que Incluye?

-Asesorías fotográficas por parte de los profesores del Taller de Fotografía Creativa.

– Transporte, cómodo y seguro, operadores calificados, asientos reclinables, sanitario, Dvd, mp3

– Hospedaje 5 noches de Hotel tres estrellas, higiénicos, seguros y con todos los servicios.

– Campamento 1 noche, zona especial de camping, seguridad, higiénico, sanitario y regaderas.

– Viaje en el Tren “Chepe” de Creel a los Mochis (9 horas) Nota: Estamos sujetos a horarios, disponibilidad, cambios sin previo aviso de las políticas del tren Chepe.

– Entrada a Dunas de Bilbao – Recorrido en Cuatro Ciénegas – Entrada a museo de sitio zona del silencio – Entrada a puente de Ojuela – Entrada a Divisadero (Barrancas del cobre) – Entrada a Valles de los Hongos y de las Ranas – Entrada a lago Arareco

Itinerario…  

Viernes 11 de Abril

Salida del D.F. a las 20:30 hrs. Noche de Autobús.

Sábado 12 de Abril

 Dunas_de_Bilbao

Dunas de Bilbao, formaciones de Arena fina donde el viento forma Dunas producto de la erosión de los elementos naturales por el paso del tiempo, en donde la semejanza con los desiertos de Asia Menor la convierten en otro lugar digno de visitarse.

Tomaremos camino rumbo a Cuatro Ciénegas donde nos Hospedaremos. Noche de Hotel.

Domingo 13 de Abril

 Cuatro_Cienegas

Cuatro Ciénegas. Esta es un área protegida y una importante reserva ecológica, por su biodiversidad y porque ahí es un lugar único, donde se desarrolla flora y fauna endémicas. En estas tierras vivieron los indios tobosos, grupo guerrero y nómada que habitó varios rincones del norte. El nombre que hoy ostenta el poblado se debe al Río San Marcos y las lagunas de La Salada que formaban ramales que, a su vez, crearon Ciénegas ubicadas hacia los cuatro puntos cardinales. Noche de Hotel.

Lunes 14 de Abril

 Puente_de_Ojuela

Puente de Ojuela en el municipio de Mapimi, donde además de visitar la mina, podremos descender desde una tirolesa de 500 metros que atraviesa el puente que divide el pueblo de la mina, posteriormente nos dirigiremos a Cevallos puerta de entrada a la Zona del Silencio que se encuentra entre Chihuahua, Coahuila y Durango (el Bolsón de Mapimí) donde instalaremos nuestro campamento. Aquí pasaremos la noche. Noche de Campamento.

Martes 15 de Abril

 Desierto_de_Mapimi

Desierto de Mapimí, visitaremos el museo de sitio y opcionalmente podremos hacer un recorrido a profundidad en el desierto hasta llegar a la zona conocida como “del silencio” ó ir a ver el atardecer en este desierto desde una montaña de dicho lugar, después de la caída del sol emprenderemos el viaje rumbo a la Cascada de Basaseachi. Noche de Autobus.

Miércoles 16 de Abril

 Cascada_de_Basaseachi

Cascada de Basaseachi, la cascada permanente más alta de México, haremos un recorrido hasta llegar al pie de la cascada donde practicaremos la técnica fotográfica de” velo de novia”, después de la visita emprenderemos el viaje a Creel (donde nos Hospedaremos 3 días) puerta de entrada a las Barrancas del Cobre. Noche de Hotel.

Jueves 17 de Abril

 Barrancas_del_Cobre

Visitaremos desde muy temprano la zona conocida como el Divisadero (Barrancas del Cobre) aquí estaremos hasta la caída del sol, opcionalmente podremos ver  las impresionantes barrancas del cobre desde el teleférico o mejor aun descender sobre las barrancas desde varias tirolesas o contemplar el panorama, los paisajes y el atardecer en los diversos miradores de este lugar. Regresaremos a Creel donde pasaremos la noche. Noche de Hotel.

Viernes 18 de Abril

Comunidades_Raramuris

Comunidades Raramuris, los visitaremos en los valles de los Hongos y de las Ranas posteriormente visitaremos una familia que aun habita en una cueva, conviviremos con ellos para después nos dirigiremos al lago Arareco donde observaremos hermosos paisajes, al estar rodeado de grandes bosques de coníferas y otros árboles (encinos, madroños) y espectaculares formaciones rocosas. Aquí también conviviremos un poco con la gente que resguarda este hermoso lugar, regresaremos a Creel donde pasaremos la noche. Noche de Hotel.

Sábado 19 de Abril

tren_el_chepe_barrancas_del_cobre

Abordaremos el Tren “Chepe” rumbo a la ciudad de los Mochis en Sinaloa. Haremos un recorrido en el tren de más de 8 horas entre sus maravillosos paisajes, túneles y puentes… (Cabe aclarar que estamos sujetos a los horarios, disponibilidad, cambios sin previo aviso de las políticas del tren Chepe) Cenaremos en los Mochis Sinaloa. Después de la cena emprenderemos el camino hacia Guadalajara. Noche de autobús.

Domingo 20 de Abril

Dependiendo del tiempo; Visitaremos el pueblo mágico de Tequila o de Tlaquepaque, opcionalmente podremos realizar una visita a alguna tequilera del lugar, o recorrer las calles de Tlaquepaque posterior al almuerzo emprenderemos el camino hacia

la ciudad de México. Llegada a la ciudad de México Programada entre las 8 y 10 de la noche.

No Incluye:

Comidas y Gastos personales Entrada CONANP Basaseachi

Actividades opcionales:

– Visita de museos – Tirolesa Puente de Ojuela $120 pesos – Visita a Zona del Silencio y actividades (Negociación en el lugar dependiendo del grupo). $ 600aprox. (4 comidas, actividades y visita a la zona del silencio en camioneta) – Teleférico Barrancas del Cobre $ 350 pesos – Tirolesa y teleférico Barrancas del cobre $ 600 pesos – Paseo en lancha lago Arareco $ 100 por lancha (4 a 6 personas)

Estimado en gastos extras por el total de días de viaje: Comidas: $2200 Actividades opcionales: $1200

Recomendaciones:

 Lleva tu credencial de Insen, estudiante, pensionado, maestro esto con el fin de obtener descuentos en varios de los lugares que visitaremos o individualmente pretendas visitar. Colabora donando una cobija en buen estado.

De preferencia llevar casa de campaña, es indispensable llevar sleeping o cobijas.

APARTA CON ANTICIPACIÓN: Reserva con $3000.00 pesos

¿Cómo pagar?

1.- Solicita un número de folio a los teléfonos – 65 92 62 40 o 55 10 16 93.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 09:00 a 19:00

GALERIA FOTOCREATIVA

También puedes visitarnos en nuestra galería en el Centro Histórico, ubicada en Bolívar 31 – Primer Piso –

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Viernes de 11 a 17 hrs.

2.- Realiza tu depósito.

  • Cuenta Banamex 234 – 7557555. cliente – Rafael Mauricio Ángeles López.

CLABE Interbancaria – 002180023475575557

  •  Cuenta Bancomer 0190507644. cliente – Rafael Mauricio Ángeles López.

CLABE Interbancaria – 012180001905076444

3.- Confirma tu inscripción al correo electrónico, galeriafotocreativa@gmail.com Escanea el boucher y envíalo.


3 meses sin intereses



Coordinación y asesorías fotográficas:

Autobús Uno – Prof. Rebeca Angeles, Daniel Cabañas.

Para realizar el viaje tenemos que:

Contar mínimo con 23 Viajeros para salir en Autobús

Contar mínimo con 14 Viajeros para salir en Camioneta Sprinter

Si no se contara con el mínimo de Viajeros para realizar el Viaje, nos reservamos el derecho de Avisar la Cancelación del Viaje, tres días antes de la fecha de Salida.

Facebook Comments

Deja un comentario