Pasteles geométricos cinéticos de Dinara Kasko.

Hoy les traigo los pasteles geométricos cinéticos de Dinara Kasko, una repostera de Ucrania que crea increíbles piezas llenas de formas y sabor.




Anteriormente ya les había hablado de Dinara, una arquitecta que mezclo su gusto por el diseño con su otra pasión, la repostería, y dando como resultado pasteles que no solo se ven deliciosos si no también como obras de arte.

En esta ocasión Dinara colaboro con José Margulis, un artista de Miami que trabaja con el abstraccionismo geométrico y el arte cinético creando escultoras 3D hechas de láminas de plástico llenas de color.

José elabora sus esculturas utilizando plástico, aluminio y acrílico con formas curvas, volúmenes geométricos, transparencias, colores intensos y la combinación de capas de colores, y cuyo objetivo es mostrar que todo en la vida tiene diversos niveles de percepción espacial.

Dinara trato de convertir estas creaciones en algo comestible, usando técnicas e ingredientes básicos y buscando conservar el mensaje de José por lo que sus pasteles son instalaciones-performance que enfatizan el arte efímero.

Además de la unión con José Margulis, Dinara también hizo equipo con el taller Garage Hub donde realizo el corte laser de las rebanadas de chocolate las cueles ensamblo y coloco encima de los pasteles.

Estos pasteles fueron creados para mostrar en la revista SoGood Magazine y el resultado es sorprendente, increíbles esculturas 3D comestibles elaboradas con la colaboración de tres artistas, un escultor, un ingeniero y un pastelero.

Y tú te atreverías a comer una de estas obras de arte.

Facebook Comments

Deja un comentario