Los mejores lugares para patinar en ruedas CDMX

Hoy te presentamos los mejores lugares para patinar en ruedas. Sabemos que hay algunas pistas para patinar sobre hielo. Pero y ¿si  tú quieres  patinar sobre ruedas? Tenemos  algunas opciones.

Sabemos que en esta ciudad es muy difícil y un tanto peligroso salir a la calle a practicar determinado tipo de deporte, y patinar no es la excepción, ya que es complicado desde hacer largas rutas de patinaje por nuestra cuenta. Y esto se debe a que tan solo somos una de las 15 ciudades más pobladas del mundo y la ciudad más poblada de américa latina.

Por eso, esta ocasión hemos decidido traerte esta pequeña recopilación de sitios donde puedes practicar de manera segura y libre este deporte.





Patinar, además de ser divertido,

te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular

y tonificar tus piernas.


Paseo de la Reforma.


Todos los domingos a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas, esta avenida junto con otras principales, son cerradas para dar lugar al paseo dominical, que recorre del auditorio nacional a la alberca olímpica, y hasta la villa en una ruta total de 55 km. El paseo está pensado principalmente para bicicletas, pero es una ruta bastante cómoda para poderse realizar en patines, además cuenta con muchas actividades, donde puedes ejercitarte aún más con una sesión de yoga entre otras.

Al ser un paseo organizado por la SEDEMA, cuenta con muchos servicios para el público, como renta de remolques, renta de bicicletas, servicio médico, LOCATEL, sanitarios, mecánico, entre muchos otros. Sin duda un paseo en el que puedes estar tranquilo por tu salud y bien estar, siempre y cuando cumplas con las normas de seguridad.

mejores_lugares_patinar_reforma


Estela de Luz.


Hay muchos lugares en donde se practica el tipo de patinaje Slalom, pero aquí, es principalmente lo que se ve, se entrena y se enseña. Se encuentra ubicada en la entrada a la primera sección de Chapultepec, sobre avenida reforma. Todos los domingos de 9:00 a 11:00 horas se imparten clases de cooperación voluntaria, donde te enseñan éste tipo de patinaje, y aún después de las clases te puedes quedar más tiempo a practicar de manera libre en los conos. Los profesores tienen un excelente carisma y enseñan desde niños, hasta adultos, mostrando resultados geniales y una excelente convivencia todo el grupo.

Además de clases de Slalom, también te apoyan a aprender diferentes slides, y aunque no sea tu propósito dedicarte a esta rama del patinaje, con sus ejercicios es claro que mejoraras tu destreza en los patines.

mejores_lugares_patinar_luz


En Ciudad Deportiva.


Este lugar es considerado el espacio deportivo más grande de América Latina, se encuentra asentada en aproximadamente 92 hectáreas, compartiendo las delegaciones de Iztacalco y Venustiano Carranza. Por ser tan grande, cuenta con varias entradas a su alrededor, pero a la zona de patinaje se puede acceder fácilmente por la puerta 9, ubicada a las afueras de la estación de metro Puebla en la línea 9.

Cuenta con un pequeño circuito pavimentado, completamente pensado para patinaje de velocidad. Puedes hacer tus propias rutas o marcar tus mejores tiempos por tu cuenta y total libertad, o bien, ingresar ahí mismo al piroteam, el cual es un grupo profesional de este tipo de patinaje. Los entrenamientos del grupo son los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 horas y los sábados y domingos de 8:00 a 11:00 horas. Aunque son un equipo de patinaje profesional, sus precios son muy accesibles, con una inscripción de $300 pesos y un pago mensual de $350 pesos.

Si tu patinaje es más agresivo y libre, no te preocupes. También cuenta con un Skatepark techado y muy completo donde puedes explotar al máximo tus habilidades. Y mejor aún, el acceso al autódromo es completamente abierto, así que también puedes entrenar con rutas más largas y cómodas, practicar slides, slalom, saltos o directamente aprender a patinar de una forma segura en un amplio lugar.

 mejores_lugares_patinar_ciudad_deportiva


Deportivo Ecológico Cuemanco.


Ubicado al norte de la delegación Xochimilco, en la esquina de Periférico sur y canal nacional. Este deportivo es un lugar muy completo en cuanto a actividades deportivas y convivencia se refiere; ya que cuenta con muchas canchas de soccer, americano, basquetbol, entre muchas otras. Más una pista pavimentada de 3 km. donde se puede patinar de una forma agradable y cómoda, rodeado por naturaleza y completamente al aire libre. No vas a querer dejar de patinar, siempre y cuando el clima te lo permita.

También cuenta con una pista de patinaje propia, en donde puedes tomar clases por una inscripción de $200 pesos y $50 pesos por clase. Y sí, todos nos cansamos de patinar, el sitio cuenta con un parque ecológico, donde puedes despreocuparte y descansar un rato después de una ruta ejercitante sobre tus fieles amigos de 8 ruedas.
mejores_lugares_patinar_cuemanco





Skatium.


Sport Club Mx está ubicado en el estado de México, pero muy cerca de la ciudad, exactamente en avenida Porfirio Díaz #18 en la colonia Real de Atizapán. Este club cuenta con muchas áreas deportivas; entre las que destacan su alberca, cancha de futbol, salón de gimnasia, muro de escalada, un gimnasio, entre muchas otras, y también cuenta con la pista de patinaje Skatium, a mi parecer una pista llena de diversión y seguridad, con instructores en patinaje artístico y recreativo, amables y amigables. Es perfecta para patinar tanto chicos como para grandes, cuenta con música en vivo, luces estilo discoteca, un piso apropiadamente liso para patinar con libertad, pero sin resbalar y terminar saludando el suelo. Lo cual se agradece mucho a la hora de practicar este deporte. Además, cuenta con un área de estar, servicio de comida y sanitarios alrededor de la pista.

Aunque está dentro de un club deportivo, la entrada a la pista es libre a todo público y bastante accesible, $120 pesos con renta de patines o $100 si cuentas con los tuyos, y el tiempo es ilimitado por todo el día. Los horarios para poder acceder a la pista son lunes a jueves y sábados de 10:00 a 20:00 horas, viernes de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

Definitivamente la pista Skatium como el club en general, es un lugar que no puedes dejar de visitar en compañía con tus amigos para pasar un rato sumamente agradable a bordo de tus patines favoritos, o bien, para informarte e inscribirte a alguna otra actividad.

mejores_lugares_patinar_skatium

 


Calle Doctor Mora.


Esta calle está ubicada a un costado de la alameda central; entre las estaciones del metro Hidalgo y Bellas Artes. Se ha convertido en un punto muy concurrido para los rollers, gracias a su fácil acceso y ubicación céntrica, es un lugar utilizado para dar inicio a diferentes recorridos en patines organizados por Rollers en México “No patines solo”. Así como un lugar para aprender o practicar patinaje callejero. Puedes encontrar a rollers practicando y unirte a ellos entre semana a partir de las 19:00 horas, o participar en alguna de las muchas actividades con las que cuenta este gran grupo los fines de semana.

Por ejemplo: Todos los viernes a las 21:00 horas realizan un recorrido nocturno a diferentes partes de la ciudad y de regreso a Dr. Mora, estos recorridos cuentan con diferentes niveles de dificultad cada semana, desde principiante hasta avanzado. Los domingos se reúnen a partir de las 9:00 para dar clases gratuitas, definitivamente este grupo extingue tus pretextos para ponerte unos patines y empezar a practicar. Después de la clase, a las 11:00 horas aproximadamente, salen en un paseo dominical en una ruta pensada para todos los tipos de patinadores.

Facebook Comments

1 comentario

  1. skatium ya no está abierto al público, ahora es Sportway y sólo está abierto para usuarios del club

Deja un comentario