People vs places

timothy, burkhart, stephanie, bassos, erizo

Por Rebeca Ángeles

El proyecto fotográfico People vs places de Timothy Burkhart y Stephanie Bassos combina imágenes de retratos con paisajes, utilizando la técnica de la doble exposición de una forma muy creativa. Stephanie toma un rollo de 35 mm y hace fotografías de personas; luego Timothy toma el mismo rollo, y hace fotografías de paisajes; estos dos momentos se unen en una sola imagen cuyo resultado final es sorprendente.

timothy, burkhart, stephanie, bassos, erizo

Ninguno de los dos autores sabe dónde o a quién fotografió el otro; así que la técnica es desarrollada en un ambiente de espontaneidad, con resultados inesperados e interesantes a la vez. Este proyecto nos permite dar un paso atrás en el proceso creativo de la imagen al no tener el control sobre el resultado final. De este modo, se debe confiar completamente en el otro mientras que las coincidencias suceden en la película.

Más de una de las imágenes pertenecientes a esta serie nos dejan sin aliento, ya que podemos ver la magia de la doble exposición en toda su magnitud y particularidad analógica. Según los autores sus imágenes son los negativos sin editar, tomados directamente de la cámara.

El día de hoy quiero proponerte realizar el reto People vs Places; se trata de aplicar la técnica de la doble exposición con el principio de reflejar en la imagen final dos puntos de vista distintos.

timothy, burkhart, stephanie, bassos, sonrisa

Para lograrlo sencillamente intercambia un rollo de película 35 mm con un fotocreativo para crear doble exposiciones usando cámaras diferentes. He aquí los pasos a seguir:
1. Busca a un amigo con quien desees realizar doble exposiciones.
2. Cada quien usará un rollo de película para tomar fotos con cualquier cámara análoga y tomará fotos “normalmente” hasta terminarlo.
3. Intercambien la película entre ustede, de manera que uno use la película que ya usó el otro.
4. Una vez que hayan terminado la película llévenla a un laboratorio fotográfico para su revelado e impresión.

Recuerda, la doble exposición se produce gracias a que la película se expone dos veces a la luz (una contigo y la otra con tu amigo). Ahora sólo queda esperar los resultados inesperados.

INTERNARTE:
La técnica de la doble exposición consiste en exponer a la luz un mismo cuadro de película durante dos momentos diferentes; de esta manera ambas imágenes se yuxtaponen y crean una tercera.

timothy, burkhart, stephanie, bassos, vagabundo

Facebook Comments

Deja un comentario