Pinhole Movie Project: una estenopeica tamaño habitación

edificio, pinhole, project

Pinhole Movie Project es un proyecto experimental de la autoría de los fotógrafos franceses Romain Alary y Antoine Levi. Dicho proyecto se basa en usar la técnica de la cámara oscura (la misma que usan las cámaras fotográficas) para proyectar en el interior de una habitación completamente obscura imágenes del exterior a través de un agujero hecho en la ventana.

edificio, pinhole, project

Pinhole Movie Project retoma la técnica usada por los pintores del siglo XV que oscurecían toda la habitación y bloqueaban completamente cualquier entrada de luz a excepción de un agujero por donde puede pasar la imagen de fuera que se proyecta de forma invertida en la pared opuesta a dicho orificio.

Ésta es una fascinante idea que permite captar una escena, un momento y un lugar sin la necesidad de estar presente. El proyecto convierte dormitorios, salas de estar y cocinas comunes y corrientes en cámaras estenopéicas enormes, lo interesante de esto es que se crea un juego visual muy peculiar, pues se combinan los elementos del interior de la habitación junto con la vida de lo que ocurre en el exterior.

paisaje, pinhole, project

Los resultados son capturados con cámaras fotográficas y algunos videos creados con la técnica del timelapses acompañada de musicalización.

El trabajo de estos fotógrafos no acaba ahí, pues su propuesta ha ido más allá de una pinhole o fotografía estenopéica. Ahora decidieron hacer que este proyecto aumentara e hicieron que las imágenes proyectadas en las habitaciones se convirtieran en imágenes en tercera dimensión.

pinhole, room

Facebook Comments

Deja un comentario