Planetas de Cenizas.

Los planetas de cenizas, son dijes de vidrio que no solo son collares que a la vista son muy bonitos, son algo más.





planetas-de-cenizas-ash-jewelry

En estas épocas de Día de muertos, esta es una forma de poder llevar a nuestros seres queridos cerca de nosotros. Tal vez esta sea una idea con la que algunas personas no estarán de acuerdo, pero que a otros les agradara.

planetas-de-cenizas-dije

La artista Merry Coor que vive en Eureka California, una pequeña ciudad costera en el condado de Humboldt, comenzó a hacer cuentas de vidrio con forma de planetas y cometas en el año 2000. En el 2013, una pareja de jóvenes le preguntó si podía incorporar cenizas en una perla como recuerdo, lo que hizo que su arte se convirtiera en una forma de honrar a los seres perdidos y sus familiares.

planetas-de-cenizas-collares

Cada una de estas hermosas perlas de recuerdo están hechas a mano, uno a la vez por la artista, mediante una antorcha y varillas de vidrio especial, coloreado y plateado. El vidrio se funde y se forma una perla, las cenizas se incorporan en un diseño en espiral sobre la perla y todo el diseño se sella en una capa clara de vidrio. Los colores son etéreos, como un planeta, el universo o un cielo infinito.

planetas-de-cenizas-elaboracion

La artista dice que cuando hace una perla trata de mantener sus pensamientos claros y estar de buen humor, si está enferma o tiene un mal día no hace perlas, en sus palabras: “Tomo hacer perlas de cenizas muy en serio y empezar cada perla con el máximo respeto”.

planetas-de-cenizas-tamanos

Si se quiere unos de estos collares la artista enviara un sobre acolchado, junto con instrucciones y una pequeña lata donde se van a colocar las cenizas, se le debe de enviar alrededor de ½ cucharadita de cenizas para cada cuenta, junto con una foto, una historia del ser querido o la música que más le gustaba escuchar, ya que ella dice que escucha su música y mirar su foto, y pone todas sus buenas intenciones, la energía y su corazón en el collar.

planetas-de-cenizas-collares-cuello

Se pueden pedir colares o pulseras, el producto terminado es entregado en un tiempo de 3 a 7 semanas junto con la foto y la información que se le había enviado a la artista. El cordón será de acuerdo a lo que seleccione el cliente que puede ser en plata esterlina de 18 pulgadas o una cadena de oro con broches.

planetas-de-cenizas-collares-cadenas

planetas-de-cenizas-pulsera


Hay de diferentes formas y tamaños que van desde $117 a $275 dólares y que se pueden pedir en la página de la artista ashbeads.com

Cada cuenta individual es un regalo único y duradero, al igual que los recuerdos del ser querido.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *