Las mejores cámaras EISA 2015

.

Por Nicolás Sánchez.

Premios EISA 2014-2015

.

EISA European . Es una asociación independiente que reúne cerca de 50 revistas especializadas en Hi-Fi, Home Theatre Pantalla y Vídeo, Fotografía, In-Car Electronics, cine en casa Audio y dispositivos móviles, de 20 países europeos. Cada año realiza un concurso con lo mejor. Los ganadores se deciden por una evaluación justa y completa. Este año incorporó el voto del público por Facebook .
Cada año los premios EISA son presentados durante una ceremonia oficial, a la que asististen todos los editores en jefe de las revistas miembros de EISA, y a los Presidentes de todas las empresas ganadoras.

.

Los ganadores de este año son:


CAMARA DSLR 2014-2015


Canon EOS 1200D

Canon-EOS-1200D

.

Esta réflex digital de entrada es compacta, ligera y fácil de usar. Está dirigida tanto a los recién llegados a la fotografía como a los usuarios experimentados. Sus 18 megapíxeles, sensor CMOS APS-C y su procesador DIGIC 4, ofrecen imágenes de alta calidad con un buen rango dinámico y un bajo ruido hasta ISO 1600 o mayor. Una aplicación de teléfono inteligente dedicada, Guía Canon EOS, ayuda a los nuevos usuarios a sacar el máximo partido a la cámara. Además, hay que sumar otras prestaciones como una pantalla LCD de 460 Kp, el sensor de medición de 63 zonas de doble capa, corrección de lente y filtros creativos. Esta Canon EOS 1200D ofrece una características excepcionales para su precio.

.


CÁMARA COMPACTA PROFESIONAL


Fujifilm X-T1

fujifilm-xt1-1

.

La Fujifilm X-T1 captura el espíritu de la fotografía réflex de 35 mm mejor que cualquier otra cámara digital hasta la fecha. Su estilo retro, con una gama tradicional de diales y botones, tiene un gran atractivo, pero es su rendimiento y calidad de imagen los que la convierten en la ganadora de este premio. El sensor X-Trans CMOS II ofrece una calidad de imagen excepcional, incluso con ISO altos. Su gran visor electrónico de alta resolución es uno de los mejores, el rendimiento general, la velocidad del enfoque y el disparo a través de Wi-Fi, son otras prestaciones destacadas. Todo esto, junto con un cuerpo compacto, ligero y sellado, confeccionado en aleación de magnesio, hacen que sea una merecida ganadora.

.


LENTE SISTEMA COMPACTO


Fujinon XF56mmF1.2 R

FUJINON-XF56mmF12-R

.

Ideal para la fotografía de retrato, el Fujinon XF56mm 1.2R es muy luminoso. Es un teleobjetivo corto que produce unas imágenes nítidas incluso con los diafragmas más abiertos, procurando un hermoso desenfoque de aspecto cremoso. Gracias a dos elementos de vidrio ED (dispersión extra baja), la aberración cromática se mantiene bajo control y es prácticamente invisible. Es un objetivo de apariencia clásica, bien construido, que posee un anillo de apertura manual para que coincida con los diales tradicionales en las cámaras de estilo retro de la gama X de Fujifilm.

.


ACCESORIO


Manfrotto MT055CXPro4

Manfrotto-MT055CXPro4

.

El Manfrotto MT055CXPro4 es la última versión de la famosa serie 055 que añade algunas innovaciones significativas. El QPL (Quick Power Lock) permite a los usuarios aplicar una fijación extra para los cierres de las patas, lo que aumenta la rigidez del trípode y, por consiguiente, soportar una mayor carga útil, hasta 9 kg. El QPL tiene un mecanismo de apertura con una sola mano, reduciendo así el tiempo de configuración y haciendo más cómodo su manejo. El nuevo mecanismo de la columna horizontal, combinada con los cuatro ángulos de la patas, hace posible situar fácilmente la cámara en diferentes posiciones sin necesidad de retirar la rótula. Por último, el conector “Easy Link” abre la puerta a una nueva funcionalidad al permitir acoplar un reflector u otros tipos de accesorios.

.


CAMARA PROFESIONAL DSLR


Nikon D4s

Nikon-D4s

.

Lanzada dos años después de la Nikon D4, la Nikon D4S puede parecer exteriormente casi la misma que la D4, pero internamente hay muchas mejoras. El nuevo procesador EXPEED 4 ha permitido la introducción de un fenomenal rango de sensibilidad hasta ISO 409.600, y una excepcional velocidad en ráfaga de 11 fps con seguimiento de enfoque. Además, la mejora de enfoque automático de 51 puntos y la función D-Movie la hacen más práctica que su predecesora. Las extensas pruebas realizadas por el grupo de expertos de EISA, han demostrado que la Nikon D4S es una digna ganadora en la categoría de réflex digital profesional del año.

.


LENTE ZOOM PARA CÁMARA COMPACTA


Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40mm F2.8

Olympus-M-ZUIKO-DIGITAL-ED-12-40mm-F28

.

Aunque es la primera lente PRO de Olympus para el sistema Micro Cuatro Tercios, sin embargo, el M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40mm F2.8 es asequible para el fotógrafo aficionado. Este rápido zoom estándar sellado, tiene unas cualidades ópticas impresionantes, una sólida construcción mecánica y un magnífico control de enfoque que combina el modo manual con un rápido y silencioso AF. Además, es un objetivo muy compacto a pesar de su apertura máxima F2.8. El zoom cubre una gama focal desde un gran angular de 12mm a un tele de 40mm, lo que hace que el M.ZUIKO DIGITAL ED 12-40mm F2.8 resulte adecuado para paisajes, arquitectura y retratos, así como la fotografía en general.

.


CÁMARA DE SISTEMA COMPACTO


Olympus OM-D E-M10

Olympus-OM-D-E-M10

.

La Olympus OM-D E-M10 aprovecha las prestaciones más exitosas que se han hecho en la serie OM-D y las reúne en un cuerpo más compacto y con un precio asequible. La E-M10 está confeccionada en aleación de magnesio, viene provista de un excelente visor electrónico de alta calidad (1.440.000 puntos y una frecuencia de actualización de 120 fps) y el monitor LCD inclinable que cuenta con numerosas opciones de control táctil, incluyendo el enfoque, el disparo y la exposición. La E-M10 es muy rápida: el retardo del obturador es de sólo 0,062 segundos, y en el modo ráfaga alcanza los 8 fps, incluso cuando se dispara JPEG a máxima resolución o en raw. El AF es uno de los más rápidos que existen entre las CSC. También cuenta con la opción Focus Peaking para el modo de enfoque manual. El vídeo Full HD y la conectividad Wi-Fi son unos de los mejores.

.


CAMARA COMPACTA AVANZADA


Panasonic LUMIX DMC-FZ1000

Panasonic-LUMIX-DMC-FZ1000

.

La Panasonic Lumix FZ1000 es la primera cámara compacta de consumo que dispone de vídeo 4K, siendo posible capturar una imagen fija de 8 megapíxeles durante la reproducción del vídeo. La FZ1000 es también una estupenda cámara fotográfica, con un gran sensor MOS de 1 pulgada que produce poco ruido y tiene una resolución de 20 megapíxeles. Para los aficionados más exigentes, además del formato JPEG, ofrece el disparo en raw. En situaciones de poca luz, la sensibilidad puede subirse hasta el ISO 12.800. El Leica DC-Vario-Elmarit F2.8-4 posee una gama focal de 25-400 mm, con un enfoque automático muy rápido, lo que proporciona una gran flexibilidad para cualquier situación. Cuenta también con las nuevas tecnologías Wi-Fi y NFC. La FZ1000 es la cámara del futuro en todos los aspectos

.


VIDEO


Panasonic LUMIX DMC-GH4

Panasonic-LUMIX-DMC-GH4

.

La Panasonic LUMIX GH4 es una de las cámaras más completas, en características, del mercado. El sensor Live MOS de 16 megapíxeles captura imágenes fijas de alta calidad y proporciona capacidad profesional de grabación de vídeo en UHD/4K. Permite a los usuarios grabar imágenes a cámara lenta o rápida usando una velocidad de fotogramas entre 2fps y 96fps. El audio puede ser grabado y monitorizado usando un micrófono externo, y mediante el uso del interface opcional es posible disponer de una salida de alta calidad, el vídeo en UHD/4K, sin comprimir, sale utilizando la conexión micro-HDMI. La GH4 tiene un visor directo OLED muy nítido, y una brillante pantalla de 3 pulgadas. El cuerpo de la cámara es de aleación de magnesio, con un sellado muy resistente pensado para soportar un uso profesional.

.


CÁMARA COMPACTA DE VIAJE


Panasonic LUMIX DMC-TZ60

Panasonic-LUMIX-DMC-TZ60

.

Siendo pionera en la clase de cámaras compactas de viaje desde el principio, no es de extrañar que Panasonic siga liderando la carrera con la LUMIX TZ60. Esta cámara compacta de viaje de última generación, presenta un visor electrónico, así como formato raw, funciones de vídeo mejoradas y un nuevo objetivo zoom 30X Leica DC Vario-Elmarit 24-720 mm (equivalente en full frame) con una apertura de F3.3-6.4. Posee un estabilizador de imagen óptico híbrido mejorado para grabación de vídeo. La TZ60 compensa el movimiento de la cámara en cinco direcciones, tanto en fotografía como en vídeo. Además, la TZ60 ofrece navegación GPS, así como la conectividad Wi-Fi con una fácil configuración de la NFC, en beneficio del viajero.

.


CÁMARA DSLR PROFESIONAL


Pentax K-3

Pentax-K-3

.

La PENTAX K-3 tiene muchas características que el usuario espera encontrar en una cámara profesional: un cuerpo resistente a la intemperie con 92 puntos sellados contra la humedad, un sensor CMOS de 24 megapíxeles con estabilizador de imagen, un avanzado sensor de medición RGB de 86.000 píxeles y un disparo en ráfaga de alta velocidad de 8,3 fps. Con la eliminación del filtro de paso bajo para obtener la máxima resolución, RICOH Imaging ha desarrollado una ingeniosa solución para reducir la aparición del moiré; el simulador del filtro AA -seleccionable por el usuario- que utiliza los motores de estabilización para hacer vibrar suavemente el sensor durante la exposición. El procesador Prime III permite disparar hasta ISO 51.200 con un bajo ruido en la imagen, mientras que el nuevo sistema SAFOX 11 AF dispone de 27 puntos para un rápido y preciso enfoque. Con un buen conjunto de características, alta calidad de imagen y una amplia gama de objetivos y accesorios, la PENTAX K-3 es una gran opción para el fotógrafo entusiasta.

.


LENTE PARA DSLR


Sigma 50mm F1.4 DG HSM [A]

Sigma-50mm-F14-DG-HSM

.

En cuanto a la relación precio / rendimiento, el Sigma 50mm F1.4 DG HSM [A] sube el listón a un nuevo nivel. Este luminoso objetivo estándar para formato completo, posee una excelente construcción. Es sólido, elegante y tiene un anillo de enfoque grande y suave. Pero lo más importante, la calidad óptica de esta lente supera a casi todos los competidores que existen en el mercado, independientemente de su precio. Simplemente es una de las lentes con mayor definición que los miembros de EISA han tenido el placer de probar. Para hacerlo aún más impresionante, el Sigma 50mm F1.4 DG HSM [A] tiene una aberración cromática y viñeteado muy bajos, y está prácticamente libre de distorsión óptica. Además, tiene un precio que está al alcance de los fotógrafos entusiastas y profesionales.

.


CÁMARA COMPACTA PROFESIONAL


Sony Alpha 7R

Sony-Alpha-7R

.

Con la incorporación de un sensor de fotograma completo de 35 mm en una pequeña Cámara de Sistema Compacto, Sony ha creado la primera mirrorless con esta característica y a un precio extraordinario. Con 36 megapíxeles y sin filtro anti-aliasing, la Alpha7R ofrece una resolución extraordinaria, la más elevada que existe actualmente en una CSC. El procesador Sony BIONZ X permite una sensibilidad ISO de hasta 25.600, con un bajo nivel de ruido. El sistema AF, basado en el contraste, es rápido y preciso, mientras que el excelente visor electrónico y la pantalla abatible de 3 pulgadas, ofrecen una visualización clara y brillante. La función de conexión Wi-Fi y NFC permiten el disparo remoto y la transferencia de imágenes.

.


CÁMARA COMPACTA


Sony Cyber-Shot RX100 III

Sony-Cyber-Shot-RX100-III

.

Con la Cyber-shot DSC-RX100 III, Sony ha mejorado una cámara que ya era una de las mejores compactas que existían. Conserva de su predecesora la alta resolución, 20 megapíxeles y el sensor CMOS de 1 pulgada. La RX100 III se gestiona, aunque parezca increíble, a través de un visor electrónico OLED emergente de alta calidad y 1,44 millones de puntos, manteniendo así el mismo tamaño de bolsillo. Su rápido F1.8-2.8 Zeiss Vario-Sonnar T * con una gama focal en fotograma completo equivalente a un 24-70mm, junto con el procesador de imagen BIONZ X, garantiza una alta resolución, imágenes con poco ruido, incluso en condiciones de poca luz. La RX100 III también cuenta con una pantalla de 3 pulgadas inclinable WhiteMagic LCD de 1,23 millones de puntos, un filtro incorporado ND -3 EV, vídeo Full HD y conectividad Wi-Fi, tanto para compartir imágenes inalámbricamente como para controlar la cámara a través del teléfono móvil o tablet.

.


LENTE ZOOM DSLR


Tamron 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD

Tamron-16-300mm-F35-63-Di-II-VC-PZD

.

El Tamron 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD Macro es una primicia mundial, combina una distancia focal gran angular con otra súper tele en un solo objetivo. Diseñado para cámaras DSLR de formato APS-C, su zoom 18,8X ofrece un extraordinario rango focal equivalente a un 24-450mm en una DSLR de fotograma completo. Tamron equilibra su abertura máxima F3.5-6.3 con el eficaz sistema de Compensación de Vibración que minimiza la trepidación de la cámara durante el disparo. Asimismo, muchos fotógrafos apreciarán la mínima distancia de enfoque de 39 cm. A pesar de esta lista de características estelares, el Tamron 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD Macro sólo mide 10 cm y pesa 540 g.

Puedes ver más información directamente en la página

www.eisa.eu

Facebook Comments

Be the first to comment on "Las mejores cámaras EISA 2015"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: