Fotografía de primer plano y macro con celular

Fotografía de primer plano y macro con celular. No es ningún secreto que los teléfonos inteligentes pueden tomar bellas imágenes, pero no estamos entrenados naturalmente para acercarnos a nuestros temas, pero con un poco de práctica, harás fotos en un primer plano y macro profesional en muy poco tiempo.
.

.

.
La fotografía de primer plano es acercarse lo más posible al sujeto que se está fotografiando sin utilizar ningún accesorio de lente especial.

.
Fotografía macro

.

.
La fotografía macro es cuando el tamaño de la fotografía (proyectado en el sensor a través de la lente) es igual o mayor que el sujeto real.
Sin embargo ¿qué tan cerca se puede llegar con la cámara de un celular?

.
En su mayor parte, dependiendo de qué modelo de celular poseas, la distancia mágica para mantener el foco es de aproximadamente 3-4 pulgadas (desde el sujeto hasta la lente).

.

Esto es sorprendentemente cercano para muchos sujetos que tienen suficientes detalles para ser interesantes para fotografiar… como flores, monedas, plumas, hilo, cristales, etc.

El enfoque es una parte crítica del proceso fotográfico. Esto es especialmente cierto en macro.

Cuanto más te acercas, más cuidadosas y críticas se vuelven tus habilidades de concentración.

.
En la fotografía macro, si pierdes el punto de enfoque, aunque sea levemente, podría significar la diferencia entre ser una obra maestra o un desastre.

.
Incluso un ligero movimiento durante el disparo dará lugar a imágenes borrosas.

Tendrás que permanecer muy quieto y hacer todo lo posible para evitar que su sujeto se mueva.

Un tripié puede ayudar, pero no es necesario. Simplemente encuentra una posición cómoda, manténte lo más quieto posible y sosten tu teléfono con las dos manos.

Pasos para hacer una fotografía macro o en primer plano

.
Como norma general de fotografía, cuanto más estés en tu tema, más luz necesitará la cámara para exponer correctamente el mismo sujeto.

.
El fondo es tan importante

.
Hay una marca que tiene accesorios de gama de productos de sobremesa, todos diseñados para teléfonos inteligentes y tabletas, llamada Modahaus y son ideales para fotografiar primeros planos y fotografía macro.

.
Si no los consigues puedes usar algún fondo claro y blanco porque hace que el color en primer plano y el macro realmente destaquen.

.
Llevando el macro al siguiente nivel

Quieres llevar esto al siguiente nivel. Entonces, ¿Qué haces? Simple: compra una lente que te permite acercarte mucho. Uno de nuestros favoritos es el Olloclip 3 en 1, ya que ofrece 3 lentes en un solo paquete: 7x, 14x y 21x

.

O sencillamente puedes seguir estos pasos para la fotografía en primer plano.

.
Pasa un día disparando todo. Acostúmbrate a ver los primeros planos de los sujetos.

Después de eso, si quieres acercarte aún más, prueba una lente y verás el mundo realmente magnificado.

Una distancia ideal es de 10 centímetros. Luego, toca la pantalla para enfocar un área en particular.

Un cuadrado  te ayudará a dirigirte, por lo que debes seleccionar la parte de la pantalla que resalte aquello en lo que te quieres fijar.

.
Desliza el ícono hacia arriba y hacia abajo modificaras la exposición y aumentarás, mientras que si la deslizas hacia abajo reducirá.

Juega con esto hasta que encuentres tu exposición ideal.

.

.
Cuando tu enfoque y exposición estén listos, y todavía estás cerca y con lo que está tratando de fotografiar, haz clic en el botón para capturar la imagen.

.

Los mejores lentes universales para teléfonos.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Fotografía de primer plano y macro con celular"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: