Programas para hacer fotomontajes 2018.

El Fotomontaje es una técnica de la fotografía en la cual se crea una imagen mediante la unión de diversos recortes de otras imágenes, una especie de collage, dando como resultado una fotografía nueva y diferente.




Actualmente con la ayuda de la computadora y diversos programas de edición es mucho más fácil y preciso el poder realizar un fotomontaje, a continuación te recomiendo algunos programas con los que podrás realizar un fotomontaje.


Adobe Photoshop.

Probablemente el programa más conocido para realizar retoques fotográficos, edición de imágenes, fotomontajes y hasta arte digital ya que permite trabajar con diversas capas y aplicar toda clase de efectos, textos y tratamientos.

Es un programa profesional que puede ser un poco difícil usarlo al máximo en un inicio ya que contiene muchas herramientas que poco a poco iras descubriendo, es recomendable checar un tutorial o tomar un curso para poder sacarle todo su provecho.


Pixel Image Editor.

Tanto el aspecto y funciones de este programa son muy parecidos al de otros editores de imagen, digamos que es una versión más sencilla de Photoshop.

Pixel cuenta con capas, canales y máscaras, todo tipo de efectos y filtros especiales, un amplio surtido de herramientas de dibujo y herramientas especiales para la creación de gráficos para web.

Uno de sus defectos es su velocidad de respuesta ya que es un programa relativamente nuevo, pero si quieres empezar de una manera sencilla y fácil en la creación de fotomontajes esta puede ser una buen opción.


ACDSee Photo Editor 10.

Este programa permite la edición de imagen por capas, cuenta con herramientas de edición basadas en píxeles, segmentación de precisión, cientos de filtros y ajustes, elementos de dibujo y mucho más.

Permite modificar archivos RAW eliminando el ruido, la nitidez, equilibrando sombras y reflejos, seleccionando colores y utilizando una amplia variedad de otras reparaciones, geometría, exposición, color y mejoras orientadas a los detalles.

ACDSee Photo Editor 10 es perfecto para fotomontajes ya que mediante el uso de máscaras se puede controlar la transparencia de las capas, puede ocultar y revelar la niebla en las ubicaciones de elección, recuperar el enfoque para el sujeto y dirigir el ojo, aligerar las sombras y oscurecer los reflejos para lograr un equilibrio de toda la imagen.


GIMP.

La más reciente actualización de GIMP cuenta con una interfaz muy parecida a la de Photoshop, tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas más especializadas.

GIMP permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente, también pueden subirse o bajarse de nivel las capas, en una pila, para facilitar el trabajo de la imagen. Cada capa tiene su propia visibilidad y grado de transparencia y además hay una larga serie de maneras de combinar las relaciones entre capas.


PaintShop Pro Ultimate.

Este programa cuenta con dos versiones PaintShop Pro con herramientas de edición básicas y PaintShop Pro Ultimate con una mayor cantidad de herramientas artísticas adicionales y complementos, ambas con diseño muy parecido al de Photoshop.

Con PaintShop Pro Ultimate se pueden realizar correcciones fotográficas, edición de fotografías RAW, cuenta con una colección creativa de pinceles, texturas, fondos, filtros y efectos divertidos y herramientas mejoradas como recortar, texto, selección, clonar, degradado, borrador y cuentagotas que te ayudaran al trabajar en tus fotomontajes.

También se pueden eliminar pequeños arañazos, borrar todo el fondo, corregir el efecto de ojos rojos que te ayudaran a restaurar tus imágenes.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Programas para hacer fotomontajes 2018."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: