Realizando fotografías de reflejos.

.
Los reflejos, algunas veces no son deseables en las fotografías, la mayoría de las ocasiones se tratan de evitar, pues podrían robar la atención del espectador hacia esos reflejos y dejar en segundo plano al modelo principal. Para realizar este tipo de fotografías se pueden aprovechar los edificios con espejos, los espejos mismos, estanques o fuentes con agua, incluso los charcos que quedan después de una lluvia.

.

edificio

 

.

También se pueden aprovechar otras superficies que produzcan reflejos como las esferas u objetos cuadrados o aquellos que generan formas distorsionadas, los ojos de las personas o animales también pueden servir bien para realizar este tipo de trabajos.

.

esfera

lentes

 

.

Pero utilizando los reflejos se pueden lograr fotografías de gran impacto visual, veamos cómo se pueden conseguir espectaculares imágenes:

En primer lugar se debe aprovechar los mejores momentos del día, como pueden ser el atardecer o el amanecer, ya que los colores que se producen son maravillosos, pero no se debe olvidar que con poca iluminación se necesitara un tiempo de exposición más largo, de modo que se tendrá que utilizar un tripie o improvisar uno.

.

mar atardecer

 

.

Se debe cuidar el encuadre, lo que se busca es el reflejo, en este caso el modelo principal puede o no estar dentro del encuadre, en ocasiones sólo puede visualizarse una pequeña parte de este en el encuadre. La composición que se utilice también es importante, aunque se trate de reflejos, hay que tratar de darle una composición dinámica o utilizar la ley de tercios o de mirada.

.

gato

 

.

En el caso de utilizar agua como superficie reflectante, se puede aprovechar el movimiento que se produce en ella por el viento e incluso los reflejos que se puedan generar si es que la luz del sol incide directamente sobre esta. Si se aprovecha el movimiento del agua se podría hacer una toma de misterio.

.semaforo

mar

 

.

Realizar fotografías de reflejos puede parecer algo muy simple, pero no hay que perder de vista que en cada imagen que se tome, se debe considerar contar una historia, tener un motivo o un concepto pues es en este donde reside el éxito de la imagen.

.

ave

.

Por una generación de creadores contemporáneos.

Taller de fotografía creativa online – Gabriela Hernández V.

 

Facebook Comments

Be the first to comment on "Realizando fotografías de reflejos."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: