Recomendación El fabuloso destino de Amelie.

Recomendación El fabuloso destino de Amelie Poulain, la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos y el pasado 2 de noviembre de 2016, cumplió 15 años de haberse estrenado.





recomendacion-amelie-cartel


El fabuloso destino de Amelie Poulain (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain) mejor conocida en México como Amelie, se estreno en el 2001, dirigida por Jean-Pierre Jeunet, el guion fue escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant. Es estelarizada por Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz.


recomendacion-amelie-protagonistas


Amélie obtuvo el premio a mejor película y mejor director tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones en las que se destacan 5 nominaciones a los Premios Oscar.


recomendacion-amelie-lago


La historia relata la vida de Amelie Poulain una joven alegre de gran imaginación, criada por unos padres excéntricos que a los 6 años le diagnosticaron erróneamente un problema cardiaco, por lo cual su contacto con el mundo exterior fue limitado.


recomendacion-amelie-nubes


Por esta razón ella hizo amigos imaginarios desarrollando su gran imaginación, pero a los 22 años decide irse de casa y consigue un trabajo en un café llamado Los dos molinos.


recomendacion-amelie-cafe


Ella busca ayudar a la gente a encontrar la felicidad sin que estos se enteren, la búsqueda de la felicidad ajena le llevará hasta Nino Quincampoix quien resulta ser exactamente lo que necesitaba.


recomendacion-amelie-nino


El éxito de la película tiene mucho que ver el trabajo de fotografía y de producción, con tomas en un tono verde que les da una vista peculiar, efectos especiales que nos sumergen en la imaginación de la protagonista y nos llevan a un mundo mágico, y con una música fantástica a cargo del maestro Yann Tiersen.


recomendacion-amelie-fotografia


Para conmemorar su 15 aniversario les dejo el trailer de la película para que disfruten un poco de esta grandiosa película, y si no la han visto tiene que hacerlo no se arrepentirán.


recomendacion-amelie-nino-calavera

Facebook Comments

Deja un comentario