Recomendación Big fish (El gran pez).

Hoy la recomendación es Big Fish (El gran pez), una película del año 2003 dirigida por Tim Burton y basada en la novela Big Fish, A Story of Mythic Proportions de Daniel Wallace.






Big Fish es protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Marion Cotillard, Alison Lohman, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.



Big fish es una de las mejores películas de Burton, tal vez una de las menos populares, pero si una de las mejores historias.



La película obtuvo varias nominaciones para diversos premiso; en los Oscar estuvo nominada a Mejor banda sonora que estuvo a cargo del compositor predilecto de Burton, Danny Elfman.

También estuvo nominada a los Globos de Oro por Mejor película (Comedia o musical), Mejor banda sonora, Mejor canción original por “Man on the hour” escrita por Eddie Vedder, y por Mejor actor de reparto.

La historia nos lleva de la realidad a la fantasía por medio de los relatos de Edward Bloom que es interpretado por Ewan McGregor y Albert Finney.

Edward siempre tiene una historia que supera la realidad, llena de personajes increíbles, pero en los cuales su hijo Will Bloom no pude creer, por lo que se va separando de su padre ya que piensa que es ridículo y que solo quiere llamar la atención con estas historias.



Tras varios años de estar lejos de su padre, Will vuelve a su casa ya que su él está enfermo y quiere estar sus últimos días cerca de él, además de que también quiere saber la verdad de su vida.



Pero solo vuelve a escuchar las historias fantásticas sobre personajes de circo, como unas hermanas siamesas, gigantes, enanos, hombres lobo, una bruja de un ojo de vidrio que puede ver el futuro y un gran pez que es imposible de capturar.



Poco a poco Will va descubriendo la verdad de su vida y conoce a todos estos personajes que son amigos de su padre y que estuvieron ahí hasta el final.



El novelista Daniel Wallace dijo que para la realización de esta historia se había inspirado en su propio padre, Edward es muy carismático al igual que su padre quien le conto que cuando era joven quería abandonar el pequeño pueblo en el que había nacido por una gran ciudad, porque como él decía, no quería ser un “gran pez en una pequeña pecera”.

Wallace nunca pensó que Big fish fuera a ser convertida en película, por lo que se requirió de la imaginación del guionista John August para convertir las historias en una narración cinematográfica.



El resultado es una historia emocional, interesante, llena de historias mágicas en un mundo surrealista, que a la vista te atrapa. Está llena de momentos alegres, insólitos, aterradores, tristes, melancólicos y románticos que te harán pensar en todo lo que podrías hacer y que tal vez por miedo no te atreves.



Los dejo con una frase de la película que me gusta mucho: “Un hombre cuenta sus historias tantas veces que se convierte en las historias, estas viven después de él, y de esta forma se convierte en inmortal”.



Chequen el tráiler, estoy segura que les encantara.


Deja un comentario