Recomendación Cuando el destino nos alcance.

Hoy la recomendación es Cuando el destino nos alcance, una película de 1973.




Cuando el destino nos alcance, su nombre original “Soylent Green”, es una película que se estreno en 1973 y que está basada en el libro ¡Hagan sitio!, ¡hagan sitio! de Henry Maxwell Dempsey de 1966.

La película es protagonizada por Charlton Heston, Edward G. Robinson y Leigh Taylor-Young y es dirigida por Richard Fleischer.

Aun que la película es vieja relata un historia en un futo ya cercano para nosotros y cuanta una problemática que no es tan ajena a nuestro presente.

En un tiempo donde la industrialización del siglo XX ha llevado al hacinamiento, contaminación y calentamiento global.

Cuando el destino nos alcance se sitúa en el año 2022 en la ciudad de Nueva York, que se encuentra habitada por más de 40 millones de habitantes.

Con una sociedad que se encuentra dividida en una pequeña elite que tiene el control político y económico y que tiene ciertos lujos como acceso a alimentos naturales como verduras y carne, y el resto de la población que viven amontonados en las calles y edificios, que casi no tienen acceso al agua y que solo cuentan con dos variedades de productos comestibles los Soylent rojo y Soylent amarillo que son alimentos sintéticos que la compañía Soylent reparte a más de la mitad del mundo.

Esta empresa saca al mercado un nuevo producto llamado Soylent Green que según ellos está basado en plancton, y por el cual la gente hasta se pelea para conseguirlo y surgen preguntas sobre cuál es el secreto detrás de este nuevo producto.

Debido a un asesinato de unos de los accionistas de la compañía Soylent se comienzan a realizar diversas investigaciones, lo que lleva a la policía a saber el origen de las famosas Soylent Green el cual es más inquietante de lo que imaginaban.

La película puede sonar extraña pero es una realidad que no es muy lejana a la nuestra, es una película que de verdad tienen que ver.

Los dejo con el tráiler de Cuando el destino nos alcance.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Recomendación Cuando el destino nos alcance."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: