Recomendación El hombre bicentenario.

El hombre bicentenario es una película del año 1999 basada en el cuento del mismo nombre del escritor Isaac Asimov.





el-hombre-bicentenario-cartel


El hombre bicentenario es dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams, Sam Neill, Embeth Davidtz y Oliver Platt entre otros.

El hombre bicentenario relata la historia de Andrew un robot NDR-114 que es adquirido en 2005 por la familia Martin para realizar tareas de mantenimiento y limpieza.


BICENTENNIAL MAN, Robin Williams, Lindze Letherman, Sam Neill, Hallie Kate Eisenberg, Wendy Crewson, 1999


En la familia hay dos niñas, la mayor Grace que lo ve como una lata y le ordena saltar desde el primer piso. Cuando Andrew rompe accidentalmente una figura de cristal que pertenece a la “Damita” Amanda, la hija menor de la familia, talla una en madera en sustitución de la original.


el-hombre-bicentenario-damita-nina


A causa de estos dos hechos Andrew comienza a demostrar creatividad y desarrolla sentimientos por lo cual poco a poco el señor Martin decide tratarlo como un ser humano de verdad, fomentando que se eduque y desarrolle su humanidad.


el-hombre-bicentenario-andrew


Con el tiempo Andrew y la Damita se vuelven amigos, la Damita cuando ya es mayor se comienza a enamorar de Andrew pero al pensar bien las cosas, ella se da cuenta de que él es un robot que no reacciona ni comprende lo que ella siete, por lo que decide casarse con su novio.

Con el tiempo Andrew se siente intrigado por el concepto de libertad, algo que le fue enseñando su dueño, un día Andrew le ofrece a su dueño todo su dinero a cambio de ser declarado libre. Él acepta pero guiado por el dolor de que Andrew quiere ser libre le pide irse de la casa, así que él se va a vivir a la playa donde construye una casa donde vive solo.

Varios años después le piden que regrese a la casa de los Martin ya que el señor Richard está a punto de fallecer y quiere despedirse de él.

Andrew inicia un viaje para localizar más robots de la serie NDR y descubrir si los demás han desarrollado sensibilidad igual que él, después de años de fracasos descubre no solo que es el único NDR con emociones, sino que es uno de los pocos que aún está operativo; sin embargo un día se encuentra a Galatea, un robot NDR que ha sido modificado, sin embargo, éstos son simplemente simulaciones de su programación y no emociones reales como las que ha desarrollado Andrew.


kinopoisk.ru


Galatea es propiedad de Rupert Burns quien es hijo del diseñador original del robot NDR. Burns posee un pequeño taller donde trabaja para crear una apariencia más humana para los robots, pero es incapaz de finalizar su investigación por falta de fondos, por lo cual Andrew le ofrece financiar su investigación, empezando a realizar cambios físicos en él mismo.


el-hombre-bicentenario-rupert


Un día regresa a visitar a la Damita, solo que no es ella si no su nieta quien es idéntica, mientras que la Damita es ya mayor pues ya han pasado 20 años de la última vez que se vieron.


el-hombre-bicentenario-damita-portia


Con el paso del tiempo Portia la nieta de la Damita y Andrew entablan una amistas y una relación muy cercana.

Tiempo después Andrew es llamado al hospital ya que la Damita esta falleciendo y quiere despedirse. Cuando ella fallece el se enoja al ser incapaz de llorar y expresar el sufrimiento que le produce el perder a las personas que más quiere. Por esta razón el empieza a estudiar sobre la robótica y la biología y la manera de desarrollar órganos biomecánicos para robots y así lograr tener un cuerpo más humano.


el-hombre-bicentenario-andrew-cambios


Después de varios cambios y mejoras en su cuerpo, logra ser más humano, un día se presenta ante Portia de quien está enamorado y ella igual, y comienzan una relación que dura varios años.


el-hombre-bicentenario-portia


Con el deseo de ser reconocido legalmente como un miembro de la humanidad solicita al Congreso Mundial que se le declare como ser humano con la intención de estar legalmente casado con Portia, pero es rechazada, el Presidente del Congreso explica que la sociedad puede tolerar a un robot inmortal, pero no a un humano inmortal dado que crearía demasiados celos y envidia, por lo que se confirma su condición de robot.

Andrew trabaja con Rupert y contamina su sistema con un compuesto que degradará lentamente su cuerpo, lo que le permitirá envejecer y morir, así Rupert oficialmente le da la bienvenida a la condición humana y comienza a envejecer junto a Portia.


el-hombre-bicentenario-andrew-viejo


Andrew otra vez asiste al Congreso Mundial, ya como un hombre viejo, con la intención de nuevo de que se le declare un ser humano. En su lecho de muerte, con Portia a su lado, Andrew alcanza a ver la de decisión del Congreso Mundial en la televisión.


el-hombre-bicentenario-andrew-portia-muerte


Te dejo con el tráiler de la película.


Facebook Comments

Be the first to comment on "Recomendación El hombre bicentenario."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: