Recomendación Grandes Esperanzas.

Hoy les voy a recomendar Grandes Esperanzas (Great Expectations) una película del año 1998 y dirigida por Alfonso Cuarón.






Grandes Esperanzas está basada en la novela del mismo nombre de Charles Dickens del año 1861 pero en una versión moderna y ubicada en Florida y Nueva York.

Es estelarizada por Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Anne Bancroft, Robert De Niro, Hank Azaria y Chris Cooper entre muchos más.



La historia de Grandes Esperanzas nos cuenta la vida de Finn, un chico que desde niño tuvo grandes habilidades para pintar.



En una tarde se encuentra con un reo que escapo de prisión quien le pide que lo ayude a liberarlo para que pueda huir.



El vive con su hermana y su novio quien es jardinero en la casa de la señora Dinsmoor una mujer de dinero que está un poco loca. Ella le pide a su tío que Finn la visite ciertos días para que le haga compañía.

Es ahí donde Fin conoce a Estella, sobrina de la señora Dinsmoor, de quien se enamora perdidamente, solo que la señora la ha educado para que haga sufrir a los hombres que se le acercan.



Finn convive con Estella hasta la adolescencia, cuando ella es enviada a otro lugar.

Después de varios años a Finn lo empieza apoyar un benefactor anónimo el cual lo ayuda a llegar a nueva York donde tiene su primera exposición.



Estando en Nueva York se vuelve a encontrar a Estella de quien aun sigue enamorado.



Finn hace todo lo posible por conseguir su amor pero a pesar de todas las advertencias ella termina rompiéndole el corazón.



Cuarón ha dicho que Grandes Esperanzas es una de las películas que menos le ha gustado, ya que sufrió mucho el rodaje en parte porque no le gustaba la adaptación del guion. Sin embargo el resultado es un acierto que cuenta con unas muy buenas actuaciones de parte de Paltrow y de Hawke.



Con una atmosfera muy al estilo Cuarón, obscura, con un color verdoso muy a su estilo y con una fotografías fantástica a cargo de Emmanuel Lubezki, su fotógrafo habitual que crea una muy buena composición.



La banda sonora no se queda atrás, con artistas que van desde Pulp, Tori Amos, Chris Cornell, Iggy Pop y Mono que se encarga del tema principal, además también podemos encontrar la canción de Bésame Mucho de Consuelo Velázquez en varias versiones incluyendo una cantada por la señora Dinsmoor tal cual podemos escucharla en una escena de la película.

El score también es muy bueno con música instrumental escrita por Patrick Doyle que crea una atmosfera increíble en la película.



A mi parecer Grandes Esperanzas es una de las mejores películas de Cuarón, y la recomiendo mucho de verdad, véanla si tienen la oportunidad, mientras les dejo el tráiler de la película.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *