Recomendación “Her”.

Recomendación “Her”, una película escrita y dirigida por el Director Spike Jonze, que se estreno en el año 2013. Her es el debut de Jonze como guionista individual, lo que lo llevo a tener 5 nominaciones al Oscar en al año 2014 y ganar por mejor guion original.





recomendacion-her-poster


La película cuenta con las actuaciones de Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wildey Scarlett Johansson (voz).


recomendacion-her-reparto


La película nos muestra a Theodore, protagonizado por el actor Joaquín Phoenix, quien es un solitario escritor que acaba de terminar una larga relación. Su vida es un poco aburrida, solo trabaja, juega algunas veces videojuegos y muy pocas veces sale con sus amigos.


recomendacion-her-paisaje


Pero todo esto cambia cuando decide adquirir un nuevo sistema operativo para su celular y computadora llamado “Samantha” cuya voy es de la actriz Scarlett Johansson.


recomendacion-her-computadora


Samantha es un modelo de inteligencia artificial que cuanta con un sistema operativo diseñado para conocer y satisfacer las necesidades de su dueño. Desde el primer momento en que Theodore escucha a Samantha le atrae su voz, le gusta que lo sepa escuchar y que le dé buenos consejos, además de que parece que poco a poco lo conoce en realidad.


recomendacion-her-reflejo


Poco a poco se van volviendo amigos pero su amistad se va transformando en una extraña relación de amor, a pesar de que ella es solo un programa de computadora. Todo esto hace que la película sea muy conmovedora y logra explorar de una manera creativa la dinámica de las relaciones humanas con lo virtual.


recomendacion-her-date


Además cuenta con soundtrack que incluye música de Karen O, The Breeders, Entrance, Little Willie John, The Chantels e incluso del hermano de Jonze, Squeak E. Clean, bajo el nombre de su banda N.A.S.A. y Arcade Fire que también compuso el score de la película, no por nada el soundtrack estuvo nominado a mejor música original en los Oscar.


recomendacion-her-soundtrack


Hoy en día las personas pasan mucho tiempo viendo sus celulares, tratan de estar cerca de las personas que tienen lejos pero descuidan a las que tienen cerca, esta película es un ejemplo de cómo nos olvidamos del mundo en el que vivimos por estar viviendo en mundo virtual, y como nos obsesionamos con alguna tecnología. Creo que al ver esta película pensaras si pasas mucho tiempo frente a tu celular.

A continuación te dejo con el tráiler.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *