Recomendación Inocencia interrumpida.

Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted) es la recomendación de hoy, una película del año 1999 basada en las memorias de Susanna Kaysen.





inocencia-interrumpida-poster


Inocencia interrumpida fue dirigida por James Mangold y protagonizada por Winona Ryder y Angelina Jolie quien gano un premio Oscar y un Globo de Oro por mejor actriz de reparto, también aparecen Clea DuVall, Brittany Murphy, Elisabeth Moss, Jared Leto, Jeffrey Tambor, Vanessa Redgrave y Whoopi Goldberg.


inocencia-interrumpida-reparto

inocencia-interrumpida-detras-escena


La historia cuenta la vida de Susanna Kaysen y su estadía en un hospital psiquiátrico en la década de 1960, cuando ella era una adolescente de 17 años y sufría de un trastorno de personalidad y conducta promiscua.

En el hospital Susanna conoce a un grupo de chicas “locas” que se convierten poco a poco en sus amigas, en especial Lisa a quien le gusta transgredir las normas, ella va convenciendo a Susanna de que los doctores están en su contra y que las quieren tener encerradas sin motivo alguno.


inocencia-interrumpida-cancion

inocencia-interrumpida-heladeria


Llega un punto en que Susanna se rebela en contra de la jefa de enfermeras y de su psiquiatra guiada por los consejos de Lisa. Un día ellas huyen del hospital pero estando fuera Susanna se da cuenta de cómo son las cosas en realidad.


inocencia-interrumpida-lisa-forsejeo


Así Susanna aprende que si quiere salir del hospital y recuperar su libertad tendrá que seguir su tratamiento e ir a las sesiones con su psiquiatra, y lo que más le aterroriza enfrentarse a ella misma.


inocencia-interrumpida-lisa-amarrada


La película es entretenida, muchos dicen que no son las mejores actuaciones de Winona y de Angelina, tal vez es cierto pero para mí cumplen, y la película no es mala.


inocencia-interrumpida-lisa-susanna


El soundtrack es bueno con canciones de los 60´s que incluyen a grupos como The Doors, The Mamas & the Papas, Simon & Garfunkel, Aretha Franklin, entre otros.


inocencia-interrumpida-susanna


Les dejo el tráiler para que se animen a verla si aun no lo han hecho.


Comment One

  1. Yabín Sánchez

    En esta película, Angelina le robó escena a la protagonista.

    De mis favoritas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *