Recomendación Life of Pi, Una aventura extraordinaria.

Hoy les recomiendo Life of Pi, una película que te llevara a un viaje que jamás hubieras imaginado.




Life of Pi es una película estadounidense basada en la novela homónima de Yann Martel que en México se conoció como “Una aventura extraordinaria”.

La novela fue rechazada por 5 editoriales de Londres antes de que fuera aceptada por la editorial Knopf Canadá que la público en septiembre de 2001.

En 2012 se hizo la adaptación al cine dirigida por Ang Lee y con un guion adaptado de David Magee.

Obtuvo varias nominaciones y premios y en la 85ª entrega de los Oscar obtuvo 11 nominaciones de las cuales gano mejor director, fotografía, banda sonora y efectos visuales.

La película está protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Rafe Spall y cuenta la historia de Piscine Patel un inmigrante de la India que radica en Canadá. El cuenta la historia de su vida a un escritor que quiere escribir un libro sobre su vida.

Patel narra su vida desde su infancia en Pondicherry en la India y como obtuvo su apodo Pi. Su padre dueño de un zoológico decide irse con toda su familia a Canadá y vender allá los animales ya que no tiene el mismo apoyo para el zoológico.

La familia junto con los animales viajan con rumbo a Canadá en un barco de carga japonés, pero por desgracias una gran tormenta provoca que el barco comience a hundirse, siendo Pi el único que logra sobrevivir al abordar un bote.

Pi comienza una travesía en compañía de una zebra, un orangután, una hiena y un tigre de bengala llamado Richard Parker.

Llega un punto en el que Pi se queda solo con Richard Parker y los dos tendrán que aprender a convivir con tal de sobrevivir.

A lo largo de su travesía pasan por muchas dificultades, más tormentas que nos los dejan, pero también pueden ser testigos de paisajes y lugares maravillosos que nunca hubieran imaginado.

Life of Pi fue considera una de las mejores películas del 2012 creando una estética poética muy característica del director Lee.

Esta película te dejara un muy buen sabor de boca, desde su historia hasta su estética que es impresionantemente hermosa, Life of Pi es una película que definitivamente no debes dejar pasar, te dejo con el tráiler de la película.

Facebook Comments

Be the first to comment on "Recomendación Life of Pi, Una aventura extraordinaria."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: