Hoy te recomiendo “Medianoche en París”.

Hoy te recomiendo “Medianoche en París”, la película más taquillera del director y escritor Woody Allen, fue presentada en la apertura del Festival de Cannes del año 2011 y ganadora del Oscar por mejor guion original. Medianoche en París es protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard.





media-noche-en-paris-cartel

La película nos cuenta la vida de un guionista de Hollywood, Gil Pender, que desea retomar su carrera de novelista y que sueña con vivir en París en los años 20 como lo hicieron algunos de sus novelistas favoritos.

media-noche-en-paris-tienda

Junto con su prometida Inez y los padres de ella realizan un viaje de negocios a París, él ama estar ahí y siente nostalgia por el tiempo que vivió en esa ciudad siendo joven, pero su novia y sus suegros se muestran indiferentes.

media-noche-en-paris-prometida

Una noche después de cenar realiza un paseo por las calles de la ciudad y de alguna forma logra viajar a los años 20, donde conoce a artistas de diferentes disciplinas a los cuales él adora e idealiza como Ernest Hemingway, Gertrude Stein, Scott Fitzgerald, Pablo Piccaso, Salvador Dalí, Luis Buñuel, entre otros.

media-noche-en-paris-dali

media-noche-en-paris-fitzgeralds

Mientras su relación con Inez va empeorando cada vez más, conoce a una chica en el París de los años 20´s que estudia diseño de modas llamada Adriana y con quien comparte ciertos gustos y de la cual se empieza a enamorar.

media-noche-en-paris-adriana

En la vida real Gil se siente solo, menospreciado por su prometida y sus suegros, lo cual lo hace querer pasar más tiempo en los años 20´s donde se siente feliz, tiene muchos amigos, un nuevo amor, fiestas y música. Pero todo esto es solo una ilusión y él tendrá que decidir si desea quedarse en los 20´s o regresar al presente y enfrentar todo lo que eso representa.

media-noche-en-paris-amigos-coche

Medianoche en París cuenta con un maravilloso guion, ligero, cómico que logra sumergirte en la época de oro, conocer a los escritores de la llamada Generación Perdida, como Gertrude Stein llamaba al grupo de escritores estadounidenses que fueron a Europa en los años de entreguerras.

media-noche-en-paris-gertrude

Así que disfruta de una muy buen película, checa el tráiler a continuación.

media-noche-en-paris-detras-camaras

media-noche-en-paris-director

Facebook Comments
Powered by WishList Member - Membership Software
A %d blogueros les gusta esto: